Modificación de créditos y cesión de un camión

El Pleno dio ayer luz verde a la entrega de un vehículo al Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Almería

Pleno celebrado ayer en Diputación.
Pleno celebrado ayer en Diputación.
Mª Ángeles Arellano
21:25 • 26 mar. 2015

Un Pleno breve fue el que se celebró ayer en la Diputación Provincial de Almería, que no llegó a media hora y en el que se ausentó el debate político.

Entre los puntos incluidos en el orden del día estaba la aprobación de la cesión de un camión autobomba de 3.500 litros al Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Almería para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios en varios municipios. Un punto que fue aprobado por unanimidad de los grupos políticos representados en el Pleno (PP, PSOE e IU).

Esta cesión es fruto del convenio suscrito entre la Diputación y el Ayuntamiento de la capital para la prestación de dicho servicio en veinte municipios. Estos son: Abla, Abrucena, Benahadux, Castro de Filabres, Fiñana, Gádor, Gérgal, Huércal de Almería, Las Tres Villas, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Olula de Castro, Pechina, Rioja, Senés, Tabernas, Turrillas, Uleila del Campo, Velefique y Viator.

El nuevo vehículo, que ya ha sido entregado al Ayuntamiento capitalino, ha supuesto una inversión por parte de la Institución provincial de 230.636 euros y es parte de la contraprestación que se va a realizar por los servicios prestados por el Ayuntamiento de Almería a la zona Metropolitana, Nacimiento y Andarax.

El Partido Socialista e Izquierda Unida se abstuvieron en la aprobación inicial de una modificación de créditos de cerca de cuatro millones de euros, así como en dos expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos.

Durante la sesión plenaria de ayer también se dio cuenta de la resolución de Presidencia sobre la revocación de la asignación de régimen de dedicación exclusiva al diputado Guillermo Casquet y la asignación de dicho régimen a Miguel Ángel Castellón, así como del escrito de aceptación de éste.

PSOE e IU se interesaron en el turno de ruegos y preguntas por el proceso de funcionarización emprendido.











Temas relacionados

para ti

en destaque