Almócita

El nuevo camping abrirá sus puertas al inicio de esta Semana Santa

Las instalaciones cuentan con numerosos espacios y servicios que ofrecer a los clientes

Los clientes podrán disfrutar de múltiples actividades en su entorno.
Los clientes podrán disfrutar de múltiples actividades en su entorno.
Mª Ángeles Arellano
14:01 • 11 mar. 2015

Ya hay fecha para la apertura del camping de Almócita, en la Alpujarra almeriense. Será el día 27, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. Una inauguración que se hará a lo grande “con una magnífica oferta”, que se dará a conocer en breve, según ha anunciado la dirección del camping.

Ubicado en la zona sur del municipio, entre Almócita y Padules, contará con unas 40 parcelas. Sus instalaciones están adaptadas a personas de movilidad reducida y en él se admitirán mascotas, aunque se podría aplicar suplementos.




Zonas
Según se detalla en la página web del camping, las instalaciones cuentan con un restaurante-bar, un pequeño supermercado, una biblioteca, pistas deportivas, parque, barbacoas, una tienda de regalos y una sala de reuniones.

Entre los servicios que se ofrecerán se incluyen alquiler de tiendas de campaña, llenado y vaciado de electricidad para las autocaravanas, limpieza y mantenimiento de caravanas y autocaravanas, lavandería, masajes y tratamientos de estética, terapias de relajación e información turística, entre otros.
Además, el nuevo camping de la comarca de la Alpujarra dispone de wiffi libre y conexión eléctrica.




Ocio y diversión
Sus clientes podrán practicar múltiples actividades en el entorno de las instalaciones del camping, como senderismo, ciclismo de montaña y carretera, escalada, micología, fotografía y baño natural.

“El camping va a cubrir una necesidad clara de alojamientos que actualmente no tenemos”, indicó hace un año el alcalde del municipio de Almócita, Francisco García, cuando se estaban ultimando algunos detalles de estas nuevas instalaciones.

Más oferta
La oferta de campings en la provincia aumenta con la apertura de nuevas instalaciones.

A finales del mes pasado volvió a abrirse el camping de Las Menas. “Hemos trabajado para crear una zona recreativa con camas elásticas, toboganes, tirolina,columpios... Vamos a tener monitores pendientes de los niños mientras los padres están en el restaurante, haciendo senderismo o alguna otra actividad”, señaló uno de los dos hermanos que ahora gestiona este camping, que apuesta por el turismo familiar.

Aún faltan algunos detalles para que esté totalmente listo el camping de Balerma, que también vuelve a abrir tras años cerrado. “Ya está abierto, pero aún faltan por ultimar algunas cosas”, ha afirmado Pepe Collado, su responsable.

Por otro lado, en enero, Mercedes García dejó el camping que durante 12 años había sido su negocio y hogar, el de María. Tras la no renovación del contrato, la nueva gestión del camping dependerá de las ofertas que reciba la Delegación de Medio Ambiente de la Junta.









Temas relacionados

para ti

en destaque