Fondón

El paisaje cultural de la Alpujarra, en un ‘spot’ de 55 segundos

El anuncio, que se ha realizado dentro del Programa Culturmed, servirá como material promocional

La Voz de Almería
01:00 • 26 feb. 2015

El municipio de Fondón ha acogido la última reunión del grupo de trbaja del Proyecto Puesta en Valor y Dinamización del Patrimonio Común Transfronterizo– Culturmed, que se centra en la Alpujarra. Durante el encuentro se han abordado las actividades previstas y la planificación para el próximo semestre, entre las que destaca  el anuncio de 55 segundos que se ha puesto a disposición de los municipios y que sirve para la promoción de la gran seña de identidad alpujarreña: el paisaje cultural.

El diputado provincial de Promoción Económica y Empleo, Amós García, ha destacado que el objetivo del material promocional y de difusión de la Alpujarra es concienciar a la población sobre la importancia del paisaje cultural de esta comarca, así como “mostrar las posibilidades que conlleva su conservación para el desarrollo sostenible de la Alpujarra”.

En la reunión de trabajo  han participado alcaldes y concejales de los municipios de Alboloduy, Alsodux, Bayárcal, Beires, Canjáyar, Fondón, Laujar, Ohanes, Paterna del Río, Rágol y Santa Cruz de Marchena.




Georutas
Otra de las acciones que se han presentado es la aplicación de geolocalización que va a recoger información actual de los municipios y los eventos previstos; los puntos turísticos a visitar y conocer; georutas; puntos turísticos de diversión y ocio; y sector socioeconómico: hoteles, bares, restaurantes,etc.




 









Temas relacionados

para ti

en destaque