Mojácar ampliará la acera desde el río Aguas a Marina de la Torre

También se repararán varios caminos afectados por la lluvia, como Eras del Lugar y Mícar

Caminos del municipio
Caminos del municipio
0
22:36 • 14 feb. 2015

Las obras de ampliación de la acera que une el Puente del Río Aguas con la Rotonda de la Rumina (frente a C/ Mata), darán comienzo esta semana. Dicha obra, que partía con un presupuesto de licitación de 83.000 euros, ha sido finalmente adjudicada por 79.210, 34 euros y está orientada a mejorar la transitabilidad y seguridad de los transeúntes y facilitar la conexión de la zona hotelera de Marina de la Torre, con los negocios más próximos ubicados en dicha zona.
El plazo de ejecución de la obra se estima en diez semanas y consistirá en ampliar la acera con un ancho variable (de dos a cuatro metros), colocación de nueva pavimentación, canalización del alumbrado público con luminaria de tipo baliza, instalación de elementos de protección (barandillas) para hacer más seguro el transito, construcción de una escalera para facilitar el acceso al campo de fútbol municipal e instalación de mobiliario urbano como bancos y papeleras.
La alcaldesa, Rosa María Cano afirma: “con esta actuación se da respuesta a las peticiones de vecinos y hoteleros y se trata de facilitar el acceso a todos esos turistas que se alojan en los hoteles de Marina de la Torre,  para que les resulte más cómodo desplazarse a pie, a zonas como el Palmeral, donde existen locales de restauración

Reparar caminos Por otro lado, se inician los trabajos de pavimentación de caminos en el término municipal, que  tienen por objeto reparar los daños sufridos como consecuencia de las lluvias torrenciales.  El proyecto ha sido redactado por la Diputación Provincial de Almería. Los trabajos de reparación, cuya duración se estima en tres meses, van a tener lugar en “Camino Eras del Lugar” y “Camino de Mícar”. Dichos trabajos,  parten de un presupuesto de licitación de 52.800 Euros, si bien su ejecución ha supuesto un coste inferior, en cifras exactas de 36. 669,24 euros.

Zona ajardinada Las obras no van a suponer modificación en el trazado y anchura de tales caminos y dispondrán de cuneta en aquellos tramos en que exista suficiente anchura.   Asimismo, se contempla en el proyecto una zona ajardinada. 











Temas relacionados

para ti

en destaque