Almería dispone de 6 casas rurales solidarias

Turismo y solidaridad, todo en uno en Huércal Overa

Casa Isabel, en Huércal Overa, pertenece a casas rurales solidarias.
Casa Isabel, en Huércal Overa, pertenece a casas rurales solidarias.
Javier Romero
12:11 • 08 dic. 2014

Hace 5 años que se extendió la idea sobre cómo favorecer la solidaridad aprovechando el tiempo que se dedica al ocio o al turismo. Fue el empresario Leandro Sabater dedicado a la hostelería que se vio obligado a reinventarse profesionalmente, abrió su negocio rural en pleno Maestrazgo, en Castellón. Leandro se planteó que quería seguir siendo útil a la sociedad y ofreció un 50% de descuento en las tarifas a sus clientes que se comprometieran a destinar el otro 50% a una causa solidaria. 




El turismo rural solidario considera que se puede compaginar con éxito, de una manera honesta, el rendimiento profesional del turismo rural con la solidaridad, sin que suponga un sobrecoste ni para el propietario del alojamiento ni para el cliente. Los establecimientos que pertenecen a esta asociación ofrecen un descuento directo del 10% a donantes de sangre, miembros de ONG, personas que pertenezcan a asociaciones sin ánimo de lucro (como las protectoras de animales) o miembros del voluntariado social, así como a sus acompañantes. Aparte de este descuento, hay otra modalidad que no beneficia al cliente, ni tampoco al propietario de la casa.




En la provincia de Almería están dentro de esta iniciativa, 6 casas rurales,  todas localizadas en la localidad de Huérrcal Overa: Casa abuela, Isabel, Luna Vieja, Pájaros, Añil y luna Nueva. Los establecimientos pueden acoger desde seis personas, cuatroe incluso para dos personas. Más información en casasruralessolidarias.com









Temas relacionados

para ti

en destaque