El Camping de Las Menas busca adjudicatario

El Ayuntamiento rebaja en un 40% el canon para quien gestione las instalaciones

Camping de Las Menas de Serón este pasado verano
Camping de Las Menas de Serón este pasado verano
Fernando Cuadrado
01:00 • 17 nov. 2014

El Ayuntamiento de Serón ha sacado a licitación la gestión directa de la explotación del Camping de Las Menas, por concesión administrativa, según ha confirmado a LA VOZ DE ALMERÍA, el alcalde del municipio, Juan Antonio Lorenzo. El regidor ha afirmado que esta licitación se realiza de nuevo “porque se adjudicó hace unos meses, pero finalmente la persona que había resultado adjudicataria no firmó el contrato, por lo que se vuelve a licitar el servicio de manera pública”.
El presupuesto de adjudicación se ha fijado en la cantidad de 3.000 euros más IVA al año, lo que supone un 40% menos de la anterior, ya que antes el canon era de 5.000 euros anuales, cifra que era lo que pagaba al Consistorio seronero la anterior adjudicataria.




Lorenzo ha afirmado que para el ayuntamiento prima el hecho de tener abierto un establecimiento de esas características en el municipio más que el beneficio económico porque “lo que buscamos principalmente es tener un servicio en Las Menas que sea capaz de generar empleo y que aporte un atractivo más al municipio, más que por el beneficio que pueda dejar porque además, el dinero que se recauda en esta concesión suele reinvertirse y va destinada a las mejoras o complementos del propio camping”.




Apuesta municipal
Juan Antonio Lorenzo ha recordado que Serón “está apostando mucho, y de manera decidida, por el turismo” y estas instalaciones “pueden dar trabajo a una familia y también nos facilita tener cubierto un servicio como este”. El alcalde ha señalado que el año pasado el Camping estaba abierto “ya que la mujer que lo llevaba, que lo hacia muy bien, ha decidido cambiar de trabajo y por eso lo ha dejado ahora”.




111 plazas
El complejo está situado en el antiguo poblado minero de Las Menas y cuenta con 111 plazas de ocupación como camping, además de restaurante, bar y una vivienda en la que puede residir el adjudicatario que explote la gestión del establecimiento. El alcalde de Serón ha afirmado que “es un camping de montaña que ha estado abierto practicamente durante los últimos veinte años y que ahora puede servir también como fórmula de empleo para personas que no encuentran trabajo”.




El hotel está cerrado
La Villa Turística de Serón lleva cerrada un año y ha sido gestionada por la Consejería de Turismo de la Junta que es la administración competente en este asunto.  Su explotación salió a licitación hace algunas fechas aunque el procedimiento quedó desierto. Este apartahotel consta de 19 apartamentos y el alcalde recuerda que “aunque no tiene nada que ver con el Camping, sí supondría una oferta complementaria tanto para alojamiento como para restauración” que a la zona “le vendría bien que estuviera en uso”.







Temas relacionados

para ti

en destaque