Cruel y brutal muerte de un perro aplastado por un individuo

El sujeto lo apaleó y pisoteó delante de su dueño, un anciano de 84 años

Moratón del abdomen reventado del pobre animal
Moratón del abdomen reventado del pobre animal
La Voz de Almería
10:12 • 04 oct. 2014

Una doble agresión y un brutal crimen ocurrió el viernes en la pedania de El Alhanchete, en Cuevas de Almanzora. Un individuo mató a sangre fría a un perro que por un descuido se coló en la finca rural que habita el primero. El individuo joven azuzó primero su perro pastor alemán sobre el pequeño can de apenas tres kilos y medio mientras su dueño, un anciano de 84 años le pedía al joven que parara el ataque. Lejos de hacerlo, el joven añadió mofa  y se burló del anciano, que desconsolado comenzó a gritar pidiendo piedad.
   
Crueldad   En vez de apiadarse tanto del pequeño animal como del anciano, el individuo maltratador comenzó a jactarse y a repetir que iba a matar al perro. El agresor  se acercó al ya malherido animal y le comenzó a dar patadas, aún más haciendo palanca agarrado a la valla, comenzó a saltar encima  mientras seguia riéndose del anciano y diciendole que mataba al perro porque “le salia de los cojones” y que si hacia falta tambien lo mataría a él”. Cuando acabó con su cruel y demente acción lanzó el perrito moribundo con todas sus fuerzas contra una plataforma de cemento. Este relato de los hechos es el que figura en la denuncia que, Alfonso Gomez Carrasco ha interpuesto en la Guardia Civil de Vera. Pero antes de hacerlo, Alfonso quería agarrarse a la vida y con la ayuda de una pareja de vecinos ingleses lo llevó a la clínica Veravet, en Vera, para buscar lo imposible. ¿Por qué? Porque era el perro de su nieta, hija de su hijo fallecido. Ahí, el veterinario  Juan Manuel Taboada certificó la muerte a golpes de animal, con pocas heridas externas pero “reventado por dentro”. 

Destrozado  “En mis 14 años de ejercicio profesional jamás habia visto tal ensañamiento con un animal, carente de piedad”, afirma Tobada, cuyo informe ha sido añadido a la denuncia ante la Guardia Civil. “No solo ha sido un tema de maltrato animal con extrema crueldad sino que además ha sido un abuso inhumano hacia un anciano que ha tenido que presenciar cómo mataban a su perro”.











Temas relacionados

para ti

en destaque