Ramón Rueda dimite como alcalde de Somontín

Espera que el Constitucional se pronuncie sobre su recurso

La Voz de Almería
23:40 • 27 sept. 2014

Ramón Rueda dimitió el pasado jueves como alcalde de Somontín tras su  condena de siete años y nueve meses de inhabilitación por autorizar el suministro de agua a una nave de aperos de su suegro. En el sillón de alcalde de Somontín le sustituye la que fuera su teniente de alcalde Mercedes Navío. Rueda está esperando que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso que presentó el pasado diciembre.  Cuando la Audiencia Provincial dictó sentencia el 21 de noviembre de 2012, Rueda renunció a su cargo de diputado en Diputación y se dio de baja temporal en el Partido Popular. Gobernaba como “no adscrito” con el apoyo de cinco concejales. Ahora, también ha renunciado a su acta de concejal.

Apoyo  “He recibido mucho apoyo  en quince años como alcalde. Ahora estoy a la espera y cuando venga lo acato todo. He acatado la sentencia aunque no la comparta porque me han condenado por una vivienda unifamliar y en todas las redes sociales se ve que es una casa de aperos”.

Recurrida  Según la sentencia recurrida ante el TC, Ramón Rueda firmó en julio de 2004 la autorización a la empresa Galasa para que diera el suministro de agua a una vivienda unifamiliar en  Los Cañaizos.
Esta casa no tenía licencia de obras, ni tampoco de primera ocupación, y es propiedad del suegro del alcalde de Somontín. Además, la sentencia le reprocha que, pese a conocer que era una vivienda ilegal, no iniciara expediente de disc plina urbanística, cuando existía una denuncia particular presentada en el Ayuntamiento.







Temas relacionados

para ti

en destaque