Vecinos reclaman playas y parques para sus perros

El domingo se celebrará una ‘quedada’ de dueños de mascotas que reclaman espacios acotados

SIN DATOS
SIN DATOS
Marta Rubí
23:58 • 11 sept. 2014

El movimiento iniciado este verano de forma popular para solicitar espacios libres acotados y habilitados para perros continúa ganando adeptos. La petición realizada en la plataforma pública change.org suma ya 235 firmas, mientras que en facebook se ha organizado una segunda ‘quedada’ de dueños de mascotas este próximo domingo tras el éxito alcanzado en la primera cita.
“Se trata de un encuentro, no de una manifestación”, dejan claro los promotores, que llevan a cabo esta campaña en la página de Facebook Vecinos Unidos por Roquetas. El pasado 14 de agosto, tras compartir con varios vecinos en las mismas redes sociales la inquietud sobre esta necesidad, se celebró la primera concentración. Acudieron mediomillar de personas, si bien se espera que la publicidad obtenida entonces sirva para que este domingo la cifra de dueños de mascotas que asistan crezca. Ya se avisó entonces que los encuentros se celebrarían de forma periódico, con el objetivo de encontrar el máximo apoyo posible entre los roqueteros y así hacer llegar la demanda al Equipo de Gobierno.

Al alcalde En la carta dirigida al alcalde, Gabriel Amat, que se aloja en Change.org, se glosa la Ley de Protección de los Animales 2003 en la que se establece, en su artículo 15,   que las Administraciones Públicas deberán habilitar “en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales”. Igualmente, se recuerda en la plataforma web, “las administraciones cuidarán de que los citados espacios se mantengan en perfectas condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias”.
Los promotores de la iniciativa explican asimismo en Change. org que “tan solo hay cuatro playas en Andalucía que hayan habilitado estas zonas”. Por eso, en el caso de que el regidor roquetero dé respuesta a la demanda, “ser la quinta sería motivo de orgullo porque lo demandamos una gran mayoría”, añaden en la plataforma pública.
Las condiciones del municipio, con una amplia franja litoral, lo hacen además idóneo, entienden los solicitantes, para habilitar un espacio en la playa que atraería a los turistas. “Porque ellos también necesitan su espacio de disfrute y supondría un atractivo turístico. Que de unos quince kilómetros de playa que disponemos, no cuesta nada delimitar un espacio mínimo”. Sobre la posibilidad de ubicar parques específicos, entienden los firmantes que “hay muchos solares abandonados que podían ser convertidos para ellos por muy poco dinero”. Hasta que lo consigan seguirán manteniendo las movilizaciones.











Temas relacionados

para ti

en destaque