Quince pueblos cambian de párroco con el inicio de curso

El Obispo ha dado a conocer los nuevos nombramientos de la Iglesia católica

El Obispo de Almería realizó los nombramientos a mediados de agosto.
El Obispo de Almería realizó los nombramientos a mediados de agosto.
Marta Rubí
20:08 • 29 ago. 2014

Con el inicio de curso, el obispo Adolfo González Montes ha dado a conocer los cambios de parroquia para dieciséis sacerdotes de la diócesis, que durante estos días comienzan su labor pastoral en destinos distintos. “Forma parte del oficio”, explican los afectados, que se encuentran realizando maletas y despidiéndose de sus comunidades; “todos los años se estudian las necesidades de cada parroquia y se realizan los nombramientos que se consideran mejores para cada una”.




Nuevo vicario norte
Uno de los principales nombramientos es el del sacerdote Francisco Ruiz Fornieles como nuevo vicario territorial de la Zona Norte y Levante, en sustitución de Antonio de Mata Cañizares, quien el año pasado dejó Vera para hacerse cargo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Roquetas. A pesar de encontrarse en una localidad del Poniente, Mata había mantenido este curso su responsabilidad como delegado diocesano en el Norte y Levante, hasta ahora.




Precisamente Roquetas recibirá este año a dos nuevos sacerdotes para sus parroquias de los barrios del Puerto (San Joaquín y Santa Ana) y Las 200 Viviendas (San Juan Bautista), después de que sus párrocos hayan sido trasladados tras nueve años en la localidad. El primero de ellos era también párroco de Enix y El Marchal de Enix.




También Vícar despide a su emblemático párroco Antonio Cobo, quien durante años ha sido responsable de las distintas iglesias de La Puebla y Los Llanos, y que ya ha sido recibido por el alcalde de Adra. Sustituye a Antonio Jesús Manzano, párroco ahora de Campohermoso y Fernán Pérez donde toma el testigo de Antonio Hernández se hace cargo de Vícar.




Otros pueblos que cambian de sacerdote son Albox, Benahadux y Rioja, que intercambian a sus responsables pastorales: Francisco Fernández deja Benahadux y Rioja para vivir en Albox, y Alberto Luis Pelegrina deja Albox para ir a Benahadux y Rioja.




No muy lejos se marcha Juan José Martínez, que cambia Almerimar y Balerma por la iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación de Berja y sus comunidades adjuntas. Sustituye a José Rodríguez Bonilla, que ha sido nombrado párroco de la Villa de Níjar y de Huebro, ya que su anterior titular, Manuel Navarro, es uno de los dos sacerdotes que se trasladan a Roquetas. 




En la capital
En concreto, a San Juan Bautista cuyo párroco hasta ahora, Antonio Romera, será recibido el 6 de septiembre en las iglesias de San Francisco y San Ildefonso de la capital. También en Almería se ha nombrado a un nuevo religioso marianista, Juan Cruz Perea, párroco de Santa María de Belén y vicario parroquial de San Roque.




A la cercana Huércal de Almería llega Ramón Bogas, mientras que José Manuel Palma, que se hizo cargo de su iglesia hace un año, ha sido nombrado párroco de Cuevas del Almanzora mientras que Antonio Salvador sustituye a Ramón Bogas en Roquetas. José Rubén Fernández es el nuevo párroco de Lubrín y es sustituido como vicario de Huércal Overa por Juan José Membrives, que cesa en Vera.



Temas relacionados

para ti

en destaque