El 15-M pide que se aclaren los gastos del agua potable

La plataforma agradece al Gobierno local “el trabajo realizado en los últimos meses” en este campo

Acto celebrado años atrás pidiendo agua potable.e;clip:rect(469
Acto celebrado años atrás pidiendo agua potable.e;clip:rect(469
La Voz de Almería
21:27 • 24 jul. 2014

El movimiento del 15-M en Albox no quiere solo que el agua que salga de los grifos sea “potable” sino que reivindica “transparencia” en los trámites seguidos para su consecución. Miembros de la plataforma han emitido un comunicado en el que agradecen “al Gobierno local -PSOE- el trabajo realizado” para “abastecernos de agua de calidad”. Sin embargo, los miembros del movimiento creen que el problema “no estará resuelto hasta que nuestros políticos no publiquen y pongan a disposición de todos los ciudadanos todos los documentos y facturas”.





La plataforma exige “saber cómo se invierte nuestro dinero y qué deudas y condiciones se han firmado en nuestro nombre” por lo que solicita “una auditoría”. El tema es  utilizado acto seguido para allanar el camino hacia una posible candidatura en las elecciones municipales. Cabe recordar que las plataformas del 15-M en multitud de municipios se están reconvirtiendo en los denominados círculos de ‘Podemos’.





Elecciones locales




Sin mencionar partido político alguno, la plataforma reconoce que espera “que a las próximas elecciones se presente un partido que nos garantice a los ciudadanos que podemos tener un ayuntamiento transparente, eficiente, honesto y digno”. En el mismo comunicado se hace un repaso de las iniciativas realizadas para reivindicar el agua de calidad,  recordando las “ingentes cantidades de dinero” invertidas años atrás “que sólo parecían dirigidas a seguir en el poder para manejar el dinero”.








Temas relacionados

para ti

en destaque