La Semana Santa da comienzo en la provincia con pregones y procesiones

El viernes procesionaron en distintos municipios

Procesión en Pulpí el pasado vierneso
Procesión en Pulpí el pasado vierneso
La Voz de Almería
22:27 • 12 abr. 2014

Entre el viernes y ayer han comenzadio los diferentes actos  y procesiones de Semana Santa, que a lo largo de estos días se van a vivir intensamente en todos los   municipios almerienses.  A las ocho de la tarde el pasado viernes, en Níjar, se realizaba la lectura del pregón en la iglesia parroquial de San Isidro. El pregón corrió a cargo de David Martín, presidente de la Asociación Sol Descalzo. David hizo un emotivo discurso sobre el significado de la semana de pasión, que fue seguido por un numeroso público en la iglesia. David Martín es un joven nijareño con una gran implicación social.

Cuevas  Hacia el norte, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación acogió el Viernes de Dolores el pregón de Semana Santa de la conocida escritora afincada en Cuevas Remedios Martínez Anaya.  Acompañada por las autoridades, sus familiares y una gran multitud de público, la pregonera realizó un recorrido por la Semana Santa a través de las vivencias que ha tenido en nuestro municipio y la historia que hay detrás de cada hermandad.  Fue un pregón muy sentido con el que se ha inaugurado la Semana Santa de nuestro municipio. Como confesó Martínez Anaya, “vengo humildemente a expresar con estas palabras alguna reflexión sobre la historia de amor y generosidad que cambió la historia del mundo, el mensaje sugestivo y desconcertante que la pasión de Cristo ha ido dejando en mi alma a lo largo del tiempo”.

Carboneras  Más al sur, desde la Casa Hermandad de Carboneras ha dado inicio a la celebración de la Semana Santa con la Procesión de la Virgen de los Dolores, desfile que ha  congregado a cientos de vecinos a lo largo de todo el recorrido para mostrar su fervor y devoción. Durante el desfile procesional, la Virgen ha estado acompañada por la Banda Municipal y por un grupo de más de 40 mujeres costaleras, vestidas con  pantalón negro, camisa blanca, corbata negra, medalla de la hermandad, guantes blancos y chaqueta negra, que a hombros han llevado la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, luciendo todo su esplendor por las principales vías de la localidad.  La imagen de la Virgen vestida ayer con un traje blanco y un manto dorado, es una talla del año 1930 del imaginero granadino D. Andrés Ruiz Fernández.

Huércal Overa  Días antes, el Ayuntamiento de Huércal-Overa había entregado las ayudas a las Hermandades y Cofradías del municipio (La Borriquita, Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro) para que puedan sufragar en parte los gastos derivados de los desfiles procesionales declarados de Interés Turístico Nacional.   El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, destacó que “desde el equipo de Gobierno  nos comprometimos con nuestras cofradías y hoy hacemos también entrega de la subvención anual que hemos aumentado conforme a lo que establecimos hace tres años”.

Pulpí    En el último pueblo del levante almeriense la Procesión del Paso Negro ha Procesionado a su titular la Santísima Virgen de los Dolores por las calles del municipio. A las 23 horas  salía de la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel de Pulpí, el Trono de la Virgen de los  Dolores, a hombros de sus costaleros, acompañada de sus penitentes. Ya es Semana Santa.











Temas relacionados

para ti

en destaque