El 90.862 de la ONCE reparte 350.000 euros

Rosa Quiles vende diez cupones premiados con 35.000 euros, su primer gordo en 27 años

Rosa quiles, junto a uno de los premiados.x,aut
Rosa quiles, junto a uno de los premiados.x,aut
Antonio Crisol
21:08 • 08 abr. 2014

Rosa Quiles no podía ayer contener la emoción y la alegría. Esta vendedora de la ONCE desde hace 27 años, vendió el lunes su primer gordo, diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno que, sin duda, “y teniendo en cuenta la que está cayendo”, manifestaba Rosa,  mejorarán las condiciones de vida de sus paisanos.
Y es que Rosa Quiles,  “encantada y feliz al enterarse de la noticia” manifestó que si bien no recuerda a quienes vendió los cupones si está segura que  “ninguno es forastero”.

Ayer no dejó de recibir felicitaciones en la fachada de la conocida como zapatería “Emilia” en la calle Puertas de Granada, uno de los lugares habituales de venta de esta conocida velezana que después de tantos años de trabajo ha tenido la dicha de repartir entre sus convecinos 350.000 euros.

Todos los que se acercaban hasta ella para probar de nuevo suerte, (bastantes más que en otras ocasiones), le preguntaban si sabía quienes habían sido los agraciados. Y no tuvo respuesta hasta que paró su coche junto a ella uno de los afortunados con una fotocopia del cupón premiado en la mano para agradecerle la venta del número. Nacido en Vélez Blanco lleva tiempo viviendo en Vélez Rubio y fue precisamente su mujer la que el lunes compró el cupón. La queja: el 20% del premio que se llevará Hacienda.

Quiles bromeaba ayer con la historia de que durante todos estos años la gente le decía una y otra vez, con fina ironía, que cuando iba a dar un premio y por fin el lunes se cumplía tan anhelado deseo.




Más repartido

El sorteo diario del lunes estaba dedicado a la obra San Pedro en lágrimas, expuesta en el Museo del Greco, con motivo de la celebración del IV Centenario del fallecimiento del pintor. El número premiado, el 90.862, también se vendió en Canarias, La Rioja, Benidorm y Elda.

Vélez Rubio depende administrativamente de la sede de la ONCE de Huércal Overa que cuenta con un total de 166 afiliados de las 963 personas ciegas y deficientes visuales que hay en toda la provincia.




¿Quienes serán los agraciados?

Vélez Rubio se despertó el martes con la noticia de que la ONCE había repartido entre los velezanos 350.000 euros. Los vecinos se preguntaban unos a otros quienes habían sido los afortunados y sobre todo quién de los habituales vendedores del cupón de la ONCE había sido el distribuidor del número premiado.

La noticia corrió como la pólvora cuando se apuntó a Rosa Quiles como la vendedora y hasta su habitual lugar de venta se acercaron muchos velezanos para, además de felicitarla, probar de nuevo suerte.









Temas relacionados

para ti

en destaque