La depuradora beneficiará a doce pueblos de las comarcas del Medio y Bajo Andarax

El acondicionamiento por 60.000 euros de la planta incluye limpieza y reposición de tuberías

El diputado Miguel Angel Castellón y el alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez.tyle>.apqj{
El diputado Miguel Angel Castellón y el alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez.tyle>.apqj{
La Voz de Almería
20:35 • 01 mar. 2014

La Diputación Provincial de Almería ha impulsado el ‘Acondicionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales’ en Alhama de Almería con una inversión de 60.000 euros. El diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha visitado el municipio del Valle del Andarax para conocer ‘in situ’, acompañado del Alcalde, Cristóbal Rodríguez, el resultado de esta obra medioambiental que va a beneficiar a la comarca.




Se trata de la obra número 170 del Plan FEDER-Convergencia 207-2013 que ha contado con un presupuesto de licitación de 60.000 euros y que, finalmente, ha sido adjudicada por 44.940 € a Solagua S.L. La obra ha sido recepcionada ya y la planta EDAR está a pleno rendimiento.




Toda la comarca




Según ha explicado el diputado, esta infraestructura da servicio a municipios del Medio Andarax (Rágol, Instinción, Íllar, Bentarique, Huécija, Terque, Alicún, y Alhama de Almería) y del Bajo Nacimiento (Alboloduy, Santa Cruz, Alsodux y Alhabia). Asimismo, ha precisado que la EDAR precisaba de una serie de necesidades que eran inaplazables.




En este sentido, ha precisado que las obras han incluido trabajos de limpieza general con la retirada des sólidos, la purga del fango en las lagunas anaeróbicas que componen la infraestructura, la limpieza y desbroce de los lechos de las turbas; así como la limpieza de todas las tuberías mediante agua a presión; y de la las lagunas de maduración.




Por otro lado, se ha hecho necesario reconstruir algunas líneas de tuberías como es el caso de de la que comunica las lagunas anaeróbicas con las turbas. También, se ha realizado la ejecución (primera línea de turbas) y reposición (segunda línea de turbas) de los tubos de reparto de Aluminio sobre las turbas.Dentro de este proyecto, se han incluido obras complementarias de reposición parcial de la impermeabilización.






Temas relacionados

para ti

en destaque