295.400 euros para cuatro municipios

entarique, Padules, Santa Cruz y Velefique recibirán inversiones en servicios y obras públicas

El presidente de Diputación, Gabriel Amatx,auto
El presidente de Diputación, Gabriel Amatx,auto
Agencias
22:35 • 23 feb. 2014

La Diputación de Almería invertirá un total de 295.400 euros en los municipios almerienses de Bentarique, Padules, Santa Cruz de Marchena y Velefique de las comarcas del Andarax y de Filabres-Alhamilla, según los proyectos redactados por los técnicos provinciales y que el presidente de la corporación supramunicipal, Gabriel Amat, ha entregado a los alcaldes de estas localidades en el Palacio Provincial.

Ahorro  En un comunicado, la institución provincial ha señalado que estos proyectos van a permitir a los ayuntamientos "ahorrarse los gastos de redacción y dirección de obra". Así, ha apuntado que "son el germen de unas obras con las que se van a mejorar infraestructuras urbanas, turísticas y la adaptación de un edificio como centro de la tercera edad".

Bentarique  De esta manera, ha indicado que la primera en recoger su proyecto ha sido la alcaldesa de Bentarique, Dolores Laura Castro, quien ha recibido Urbanizaciones, documento que recoge inversiones por 72.000 euros que serán financiadas con cargo a las anualidades 2014-2015 de los planes provinciales de inversión municipal.
En este sentido, la corporación supramunicipal ha detallado que los trabajos van a consistir en mejoras y reparación de revestimientos y pavimentos en distintas calles del municipio.

Velefique  Por otro lado, el alcalde de Velefique, Rafael García, ha recogido el proyecto con el que se van a ejecutar mejoras en el acceso al castillo y al mirador. Así, la corporación provincial ha señalado que con un presupuesto de 72.000 euros, este proyecto básico de ejecución va a permitir "mejorar los acceso a la Alcazaba que fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 1993, es una construcción árabe del siglo XII".
 
Santa Cruz y Padules  El alcalde de Santa Cruz de Marchena, Felipe Salvador Berenguel, ha recogido el proyecto básico ejecución de ´Otras Dependencias´ con el que van a realizarse las obras de continuación de la residencia de la Tercera Edad, una obra con un presupuesto de 72.000 euros y que consta de diferentes actuaciones.
El último en recibir el proyecto en el despacho de presidencia ha sido el alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez, quien se ha mostrado "muy satisfecho" por contar con el proyecto de 2014-2015. De esta manera, contará con un presupuesto de 79.400 euros y va a permitir realizar actuaciones en la calle del Río y consisten en la renovación de la red de abastecimiento y de acometidas domiciliarias.











Temas relacionados

para ti

en destaque