Nuevos negocios revitalizan el entorno de la Plaza Vieja

Los bares ‘de toda la vida’ y la nueva oferta culinaria del entorno vuelven a darle vida a una zona que estaba olvidada

David Estrada
21:10 • 29 dic. 2013

El casco histórico de Almería sigue su proceso de revitalización. Las calles de núcleo de la ciudad vuelven a verse llenas de gente y es que desde el Ayuntamiento de Almería se continúa trabajando en este entorno urbano y monumental para que las calles más antiguas de la capital se asienten en el día a día de los almerienses.
A través de numerosas actividades como la noche en negro, la noche en blanco, diferentes mercados artesanales y gastronómicos; o  proyectos como la mejora y acondicionamiento para las terrazas de los bares o  la inminente implantación de Wi-Fi en el entorno del casco histórico y cursos de formación para los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas, se está consiguiendo que los almerienses se den cuenta de la importancia que tiene el tránsito de gente por estas calles ya que según Manuel Guzmán, concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, “la inversión en esta zona de la ciudad se multiplica exponencialmente en el resto de la ciudad”.


El también consejero delegado de la empresa municipal Almería Urban, ha explicado a LA VOZ que “todas las actuaciones que se han hecho desde el ayuntamiento han sido para apoyar a las empresas que están instaladas en este importante entorno de la ciudad”.
Guzmán aclaró que seguirán apoyando esta causa en 2014. “Este año comenzaremos con la creación de nuevos comercios y negocios, fundamentalmente con el apoyo a las pequeñas y mediana empresas mediante la consecución de mircrocréditos por parte del ayuntamiento y de subvenciones del Plan Urban para todo el entorno del centro histórico”, declaró.
Sin duda uno de los principales servicios que sustentan esta zona de la capital es la hostelería, a parte de los comercios artesanales. En los últimos meses se ha observado un gran aumento de bares de tapas con terraza en los que se puede disfrutar de una de las maravillas inseparables de esta ciudad, el sol y la tapa.
Además, en la Plaza Vieja se empieza a vislumbrar un espacio definido al que los almerienses pueden acceder sin problemas, después de las numerosas reformas, y en el que las pequeñas y medianas empresas comienzan a atisbar un verdadero modelo de negocio a explotar.


“Tenemos un casco histórico que no tiene nada que envidiar al de ninguna otra ciudad, porque todo lo que haga en él crea riqueza en el resto de la capital Este epicentro de Almería tiene que ser ese atractivo turístico que tienen todas las ciudades y en eso es en lo que estamos trabajando”, argumentó Guzmán.
Por ello,  concluía el concejal de Fomentos y Servicios Ciudadanos, “desde nuestra Área, y apoyados en el Plan Urban, destinado a crear y fomentar empleo, se trabaja con las pequeñas y medianas empresas a través de numerosas inversiones y actuaciones que podremos seguir observando el año que viene”.







Temas relacionados

para ti

en destaque