La Policía Local pilla a dos hombres en pleno robo en una vivienda vacía

F. C.
20:40 • 28 nov. 2013

El pasado día 27 de noviembre agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar, detenían a dos individuos, presuntos autores de un delito contra el patrimonio, frustrando así el apoderamiento de diversos efectos. Los hechos se produjeron alrededor de las 10 de la mañana, cuando en la Sala 092 de la Jefatura de Policía Local, se recibía la llamada telefónica de un vecino de la calle Melilla, señalando que tres individuos habían accedido a una vivienda contigua a la suya.


Constituidas varias dotaciones en el lugar y situadas estratégicamente en distintos emplazamientos, observaron cómo en la cubierta de una vivienda de la calle Ceuta, se encontraban tres personas, quienes sorprendidos in fraganti, abandonaron precipitadamente el inmueble.


Emprendida la persecución, que se prolongó varios minutos por distintas calles de la zona, se logró la detención de dos de ellos, mientras que el tercero consiguió ponerse fuera del alcance de los agentes de la policía. 




Escalado el muro En la inspección ocular practicada, se constató que aquellos habían escalado un muro y seguidamente franquearon una ventana tras violentar las rejas de la vivienda.


Los detenidos, árabes e indocumentados, fueron identificados como M. R y R. S, de 25 años de edad, pasaron a disposición judicial, prosiguiendo la búsqueda del tercer autor.




La Policía Local reitera a los vecinos de Roquetas que etremen las medidas de seguridad en sus casas vacías, sobre todo durante las fechas de vacaciones, tal como también recalca en una campaña presentada recientemente la Guardia Civil.





Temas relacionados

para ti

en destaque