Primark forma a sus 100 empleados de Roquetas en otros centros cercanos

Primark forma a sus 100 empleados de Roquetas en otros centros cercanos

Manuel León
23:57 • 08 nov. 2013

Un centenar de empleados seleccionados por la cadena textil Primark para su centro de Roquetas, se forman en centros cercanos como Murcia, Málaga y Cartagena.
La inminente apertura de esta cadena irlandesa de ropa ha supuesto un revulsivo para el empleo directo e indirecto. De los más de 15.000 currículum recibidos, la compañía ha seleccionado en torno a un centenar para labores de dependientes y supervisores.


4.000 metros Todo está preparado -solo falta el género- para que el jueves día 28 de noviembre al mediodía se inaugure el nuevo centro en la galería Gran Plaza de Roquetas de Mar sobre una superficie de 4.000 metros.
Primark ocupará las antiguas instalaciones de Marín Rosa y Blanes en el centro comercial roquetero.
El gerente de Gran Plaza, de General de Galerías, Pedro Verdú, considera que “esta firma comercial puede actuar de locomotora para otras cadenas y generar negocio inducido”.


Bajos precios La concejala roquetera Eloisa Cabrera también coincide que por la expectación levantada “la implantación de la cadena va a suponer un revulsivo comercial para nuestro municipio así como un soplo de aire para el empleo”. Primark es una de las cadenas textiles más en boga, competidora en bajos precios con Zara del Grupo Inditex que también cuenta con centro en Gran Plaza y que ha remodelado su tienda.
General de Galerías Comerciales, promotora de Gran Plaza, activó las negociaciones con la cadena irlandesa tras producirse el cierre de Marín Rosa, grupo familiar almeriense que prefirió concentrarse en tiendas pequeñas en el centro de la capital almeriense.
La cadena irlandesa está especializada en la venta de ropa y complementos a bajo precio y su negocio no ha parado de crecer, sobre todo en España con un aumento de ventas del 17%, donde sigue planteándose nuevas aperturas. La última tuvo lugar hace unas semanas en Cartagena.




Gigante  Primark complementará en el centro roquetero a otras gigantes de la distribución comercial como Leroy Merlin y Toys R us.
Primark cuenta con un club de fans en Internet y para la selección de personal puso en marcha una inscripción de candidatos de dependientes y supervisores.
En el anuncio, se invitaba a participar a “personas dinámicas, comprometidas, entusiastas, que quieran trabajar a jornada completa o parcial o en turnos de fines de semana”.
Primark  desembarca en Roquetas aprovechando el tirón de las fiestas navideñas que suponen siempre un revulsivo para el consumo y la actividad comercial.






Temas relacionados

para ti

en destaque