Dispositivo listo para el Día de Todos los Santos

Dispositivo listo para el Día de Todos los Santos

Lola González
22:14 • 20 oct. 2013

El Ayuntamiento de Almería tiene prácticamente listo  el dispositivo para los cinco cementerios de la capital de cara a la celebración de la festividad de ‘Todos los Santos’ y las inversiones necesarias para estar a punto.
Las grandes novedades para este año, según explica el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, se encuentran por un lado en la inversión en la realización de nichos y columbarios. Exactamente se están construyendo un total de 300 nichos nuevos, 90 columbarios y diez criptas.
En El Alquián tras la declaración de un expediente de ruina a una zona en la que los nichos se encontraban en muy mal estado, actualmente se está realizando unas obras de ampliación con la construcción de 29 nichos y 18 columbarios. Estas dos actuaciones suponen una inversión superior a los 255.000 euros.


También dentro de las mejoras incluye el concejal de Salud y Consumo la mejora del acceso norte del camposanto de San José y Santa Adela. Unas obras que han supuesto una inversión de 145.000 euros y que permitirá que aquellos que lo deseen puedan acceder al cementerio a través de la puerta de arriba, de forma que se evitarán las grandes colas y aglomeraciones en las horas de mayor afluencia de gente.
Por último, la actuación más importante que se ha realizado, la obra para crear una zona de esparcimiento de cenizas en el interior del camposanto.


Esta zona preparada para esparcir las cenizas se encuentra ubicada en el espacio verde. Este espacio era una de las promesas de la empresa concesionaria del cementerio, ASV Funeser, que pretende dar más opciones a los que apuestan por la cremación que los columbarios.
En esta actuación se han invertido, según explica el concejal de Salud y Consumo, unos 20.000 euros.
En cuanto a la misa de este año, la realizará el día 2 de noviembre, ‘Día de los Fieles Difuntos’, pero en esta ocasión en vez de ser en el propio camposanto, será en la capilla recién estrena del tanatorio-crematorio ‘Sol de Portocarrero’ que lleva en marcha un par de meses.
Carlos Sánchez recordó que “en los últimos tres años se ha invertido prácticamente un millón de euros en los cinco cementerios del término municipal, ya que este equipo de Gobierno tenía claro que había que actuar para que se encontrasen en las condiciones más dignas”.







Temas relacionados

para ti

en destaque