Se amplía la búsqueda del felino negro en Castala

Se amplía la búsqueda del felino negro en Castala

J. Gutiérrez
13:54 • 24 ago. 2013

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha incrementado los medios humanos y materiales del operativo dispuesto en el parque periurbano de Castala (Berja), con el fin de intentar capturar con vida un felino de color negro que lleva días merodeando por esta zona próxima a la sierra de Gádor. En total se elevan a seis los agentes y a dos las cámaras y las jaulas trampa.  En la pasada noche, en una de las jaulas-trampa instaladas han caído un gato doméstico, y un zorro, ya liberados.


Como ya informó LA VOZ el pasado jueves, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) instalaba una cámara con visor a distancia, a través de un sistema wifi para ver si se podía comprobar, con certeza, si el animal que merodea por el Parque Periurbano de Castala se trata ó no de una pantera. En la mañana de ayer viérnes, el Alcalde de Berja, Antonio Torres, informaba que este sistema electrónico no había localizado a ningún felino de grandes dimensiones cómo el que se busca.


De todas formas, el alcalde quiere  dejar claro el Alcalde, que hasta que no haya absoluta seguridad de que no vaya a haber peligro para la población, el Parque va a permanecer cerrado, con lo que continúa el dispositivo puesto en marcha por las fuerzas de seguridad con el objetivo de capturar a este probable gran felino.







Temas relacionados

para ti

en destaque