Iniciativa vecinal por los vertidos de Cuevas en las playas del municipio

Iniciativa vecinal por los vertidos de Cuevas en las playas del municipio

La Voz de Almería
21:07 • 22 ago. 2013

La Asociación Veraplayazul entregó al alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, una muestra de los vertidos ilegales que suelta una depuradora de Cuevas de la Almanzora. También le enseñó un dossier fotográfico de ese atentado a la naturaleza, que es uno de los puntos negros que puede provocar la suciedad que padece el agua que baña las playas veratenses, con sustancias en suspensión y un aroma fétido que cualquier bañista puede observar y oler.

El primer edil se comprometió a realizar un análisis de la muestra y compartió con la asociación vecinal las denuncias que ha realizado el propio Ayuntamiento ante la Guardia Civil, Medio Ambiente y Costas por los episodios de suciedad que se vienen repitiendo año tras año. Todos los informes, incluido uno de la Consejería de Salud, coinciden en que no existe peligro para la salud; mientras la Benemérita “descarta” fijarse en los vertidos de la depuradora de Cuevas de la Almanzora porque, textualmente, su “color no coincide con el de las manchas observadas en el mar”, asegura la asociación.

Veraplayazul, que agrupa a las 20.000 personas que congrega la costa de Vera en verano, mostró su coincidencia con el alcalde en la idoneidad de las denuncias, si bien “llegan tarde porque la asociación lleva tres años denunciando los vertidos”.  Junto al agua que vierte la depuradora de Cuevas, los  vecinos mostraron al alcalde, la procedente de las playas de Marina Bolaga, Puerto Rey, El Playazo y Quitapellejos.

Veraplayazul iniciará acciones ante los ayuntamientos de Cuevas, que no remedia los vertidos ilegales, y de Antas,  la depuración de sus aguas.







Temas relacionados

para ti

en destaque