Doscientos inmigrantes realizan un curso de Educación Vial

Doscientos inmigrantes realizan un curso de Educación Vial

Un año más, el Ayuntamiento de Roquetas y el departamento de Seguridad Vial han ofrecido un curso a los inmigrantes del municipio y de otros cercanos. Ayer, los doscientos alumnos recogieron su diploma en la Biblioteca Municipal.


La teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, y los concejales de Participación, Paco Gutiérrez, Asuntos Sociales, José Galdeano, y Educación y Cultura, Mª Dolores Ortega, asistieron a la clausura del curso.


Cosa de todos


Cabrera agradeció a los alumnos “su interés por conocer las normas de circulación” y participar en un curso “que busca garantizar su seguridad”. Felicitó además a la policía local y al departamento de Seguridad Vial la iniciativa “de la que durante el curso se benefician los escolares y en verano los colectivos de inmigrantes”, subrayó. Acudió también  Miguel Ángel López, intendente jefe de la Policía Local. 




Entre los alumnos había vecinos de La Mojonera, Las Norias, Vícar y Roquetas, todos ellos de origen africano y muchos de ellos con más de diez años de residencia en el poniente almeriense. Así, han atendido el curso ciudadanos que proceden de Guinea Bissau y Senegal, la mayoría de ellos, además de Mali, Gambia, Mauritania, Nigeria y Marruecos.


“Lo importante ahora es que todo lo que han aprendido lo pongan en práctica”, les invitó finalmente la teniente de alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad.


 

Temas relacionados
Vícar La Mojonera Bibliotecas Policía Local Cultura

para ti

en destaque