Grupo Blanes: Más de 60 años de historia

Grupo Blanes: Más de 60 años de historia

La Voz de Almería
22:19 • 11 may. 2013

Todo empezó en el año 1947 cuando el padre de Guillermo Blanes, abrió una “alpargatería” en Obispo Orberá. Desde ese momento la familia empezó a trabajar sin descanso hasta lo que hoy es una de las mayores empresas almerienses.

La sección de Deportes, cumple, en este 2013, su 30 aniversario. Desde que en 1983, se apostara por el mundo del deporte, la empresa se ha consolidado como una gran compañía en este sector, siendo esta unidad de negocio la más importante del grupo.

Una vez consolidada la tienda de zapatería y la de deportes en Obispo Orberá, comenzó la expansión primero por la capital y poco más tarde por la provincia de Almería, cubriendo capital, levante y poniente.
Tras unos años de crecimiento corporativo, se decidió abrir en la vecina provincia de Murcia, en los centros comerciales de Águilas y Lorca. Una evolución y expansión progresiva que la empresa afrontó con carácter y una base empresarial muy sólida, pero no sin riesgo…

En 2013, 30 aniversario de su sección de deporte, este grupo empresarial almeriense, se extiende por todo el sur de la geografía española, con 50 puntos de venta repartidos por Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz y Murcia.

Por medio de la fórmula del modelo de negocio de franquicia, Deportes Blanes está abriendo al año una media de 12 tiendas desde 2011.

Hoy por hoy, sólo hay 2 modos de combatir la crisis, reduciendo puntos de venta para ahorrar costes, o bien, la opción más arriesgada,  expandirse. No sólo la expansión geográfica ha sido la estrategia de la empresa para no estancarse, sino también la especialización y diversificación de negocio.

Deporte almeriense

A lo largo de toda la historia, ha patrocinado a equipos, colaborado con eventos y causas e incluso creado clubes. Siempre muy ligada al fútbol, no sólo por ser el deporte rey sino por la gran afición de su fundador Guillermo Blanes, el que fuera presidente y fundador del Almería C.F.

En la actualidad, el mundo del deporte ha evolucionado y son más las oportunidades para practicar diferentes disciplinas, abarcando una amplia gama de edades y  condiciones físicas diferentes. Existen las carreras populares para todos, la gran oferta de pádel para todos los niveles, el triatlón par especialistas y novatos… De ahí que la empresa apoye este tipo de deportes, con la organización de Grandes Eventos en la provincia como la 1ª Carrera Ciudad de Roquetas Deportes Blanes, la 1ª Carrera Popular Run.in por el centro de la capital con record de participantes, la 1ª Carrera solidaria de la Mujer Run.in con otro record de participación femenina, el Circuito de Pádel Almeriense Deportes Blanes de la Federación Andaluza… Así como el patrocinio de triatletas, runners e incluso el Club de Triatlón almería.

La empresa, aparte de su exitosa situación actual, tiene como proyecto estrella Ego Sport Center. El centro deportivo número 1 de España y 32 del mundo según Technogym, marca líder mundial en equipamiento para este tipo de centros.

Ser promotores de un centro de tales características llena de orgullo a una directiva que nunca ha bajado los brazos desde hace más… de sesenta años…







Temas relacionados

para ti

en destaque