Niños del St. George’s School aprenden educación vial

Niños del St. George’s School aprenden educación vial

La Voz de Almería
20:50 • 04 may. 2013

Una treintena de alumnos del St. George’s School de Roquetas de Mar, acompañados de profesores y miembros del Friends of St. George’s School, la asociación de padres y tutores del centro, participó en una jornada lúdico-pedagógica y saludable en el Centro de Educación Vial de Vícar. Se trata de la segunda visita de este tipo que alumnos del citado colegio británico de Roquetas de Mar realizan a las mencionadas instalaciones.


A su llegada al centro, alumnos, profesores y miembros del FROGS fueron recibidos por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y por el concejal de Tráfico, José Luis Leseduarte, quienes hicieron entrega de un cuadro con el escudo del municipio al colegio. Antonio Bonilla animó a los alumnos a distrutar de la experiencia y a aprovechar los conocimientos adquiridos a lo largo de la jornada, “pues son muy importantes a la hora de desenvolverse como peatón y futuros conductores en la vía pública”. Igualmente recordó que para Vícar es un privilegio disponer del Centro de Educación Vial “que, pese a su corta historia, es uno de los tres más importantes de España”.


Charla instructiva
A su llegada a las instalaciones, la ilusión de los alumnos se reflejaba claramente en sus rostros y apenas podían disimular su nerviosismo ante lo que la jornada les iba a deparar. Previamente al disfrute del parque, los del St. George’s School escucharon atentos la breve charla instructiva de Antonio Beltrán, monitor-coordinador del Centro de Educación Vial, sobre el manejo, la conducta y buenas prácticas que se deben de seguir a la hora de conducir los distintos vehículos. Todo ello acompañado de la proyección de diapositivas, en una de las aulas formativas de las que dispone este centro de educación vial.




Después de un pequeño descanso que alumnos, profesores y acompañantes aprovecharon para reponer fuerzas, todos se dirigieron a la pista, dispuestos a seguir disfrutando de la instructiva jornada. El propio monitor-coordinador informó a los alumnos de los pormenores del circuito, así como de los vehículos a los que iban a tener acceso (ocho karts y otras tantas bicicletas) y de cómo se iba a desarrollar la fase práctica de la visita.


La visita del alumnado del St. George’s School fue la tercera de un centro educativo, no local, en lo que va de año al Centro de Educación Vial, uno de los tres únicos homologados en España por la Dirección General de Tráfico.






Temas relacionados

para ti

en destaque