Un 1 de mayo cubierto de blanco en las sierras almerienses

Un 1 de mayo cubierto de blanco en las sierras almerienses

La Voz de Almería
22:11 • 02 may. 2013

El mes de abril se despidió con lluvia y nieve en los puntos más altos de la provincia de Almería.  Un manto blanco que aún era visible el pasado día 1 de mayo en puntos como la Sierra de los Filabres, Sierra Nevada y Sierra de Gádor. Una imagen atípica de la primavera y más propia del invierno, que algunos almerienses captaron con su cámara de fotos o con su móvil.


Miguel Martínez Rodríguez es uno de ellos, quien tras ver por   webcam la imagen que presentaba los alrededores del Observatorio Astronómico Hispano Alemán de Calar Alto, decidió visitar la zona, disfrutar de la nieve y practicar un poco de deporte, ya que fue equipado con sus esquís.


Vertiente almeriense
Desde lo alto de la Sierra de los Filabres pudo captar imágenes de la vertiente almeriense de Sierra Nevada, también cubierta por un manto blanco.




Hay que recordar que el pasado día 30 de abril, según datos de Hidrosur de la Consejería de Medio Ambiente, en cinco estaciones meteorológicas se recogieron nevadas, siendo el Puerto de la Ragua donde más nieve cayó.






Temas relacionados

para ti

en destaque