La época de baño para personas con discapacidad se adelanta

La época de baño para personas con discapacidad se adelanta

Lola González
21:54 • 27 abr. 2013

Los preparativos del Plan de Playas 2013 ya están en marcha, tanto es así que incluso han pasado por la Junta de Gobierno Local los primeros servicios. Un plan para el que este año se invertirán un total de 100.000 euros de forma general, más otros 18.000 en equipamientos e instalaciones, si bien, en el pasado año en total fueron 165.000 euros los que estaban previstos.
Dentro de estos preparativos, aunque como un contrato menor aparte, el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, apuesta por adelantar la temporada de baño para las personas con discapacidad para que ya en el mes de mayo puedan disfrutar de la playa al igual que el resto de los ciudadanos almerienses.
Así explica que la intención es contratar con una empresa que monte el camino hacia el agua, la zona de sombra y las sillas anfibias a principios de mayo, y que los retire el día antes de San Juan, y que ya sea la empresa que se quede con la gestión del plan de playas la que se encargue de volver a montarlas a partir del día 25.
Pero éste no es el único preparativo para las playas que ya está en marcha, sino que, se está trabajando también en numerar las duchas del paseo marítimo de forma que, cuando haya algún problema con ellas el ciudadano pueda remitir directamente a la que tiene problemas. Además, se plantea la puesta en marcha de un servicio gratuito para los vecinos de forma telefónica para que presenten sus demandas, además del ya conocido mail [email protected] y como novedad también, este año vía Twitter en @aytoalm.

Señalización

Además, se va a proceder a mejorar y modificar la señalización existente en las playas de la capital ya que, según Sánchez, “un tercio de ellas se encuentran desgastadas y desactualizadas”. Una señalización que contendrá los cambios que se han realizado en las denominaciones de las playas. Así, sesde la playa del Cable hasta el Mirador se llamará Playa de San Miguel-Las Conchas; desde el Mirador a El Palmeral se denominará como Playa de El Zapillo; desde El Palmeral al Auditorio se llamará Playa de El Palmeral; y desde el Auditorio a Nueva Almería se nombrará como Playa de Nueva Almería.
En cuanto al balizamiento de las playas, se va a mantener exactamente igual que el año pasado y explica el concejal de Salud y Consumo, que casi no hay que comprar nuevos materiales ya que se conservan muy bien los existentes, aunque anuncia que “alguna sorpresilla habrá”.







Temas relacionados

para ti

en destaque