Los sindicatos llaman a los 135.000 parados almerienses a que llenen las calles de Almería el 1 de mayo

Lorenzo Robles
14:18 • 26 abr. 2013

No tienen límite. Ese es el lema de la manifestación del 1 de mayo de este año. Una movilización que partirá desde la explanada del Puerto de Almería y a la que los sindicatos invitan, sobre todo, a los 135.000 parados de la provincia.


Juan Pallarés, secretario general en Almería de CCOO, hace hincapié en que si todos ellos salieran a la calle el próximo miércoles, el gobierno de Mariano Rajoy tendría que cambiar su política, que se ha demostrado fallida.


Concretamente, afirma que “si vemos todos los indicadores de este país, todos, absolutamente todos; se están empeorando con el gobierno del PP. Esos que nos decían que los españoles le habían votado para sacarnos del paro y para reactivar la economía. Y, sin embargo, seguimos en recesión, en decrecimiento y el paro cada vez creciendo más de manera imparable”.




La comparación


Para los sindicatos, la actitud del presidente del Gobierno central es inaceptable y rozando el ridículo. “Sin que sirva de chiste. Esto es como el tonto que coge la linde, acaba la linde y quiere seguir la linde, aunque no haya más linde. Y el Gobierno está en esa línea, tomando medidas y recortes, y más recortes. Estamos en más de seis millones de parados, pero el tonto quiere seguir tomando medidas y recortes”, afirma José Ginel, secretario general de UGT Almería.




Los líderes sindicales creen que hay demasiado conformismo entre la ciudadanía, pero confían en que el próximo miércoles vuelva a batirse un récord de asistencia a la manifestación que se celebrará en Almería.


Audio: Juan Pallarés y José Ginel, secretarios generales de CCOO y UGT en Almería





Temas relacionados

para ti

en destaque