UPYD culpa al alcalde del conflicto de la Policía Local

UPYD culpa al alcalde del conflicto de la Policía Local

La portavoz de UPyD en Almería, Laura Rguez-Carretero, señala directamente al Alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, como responsable directo de la "insostenible situación que viene atravesando un servicio tan sensible para los ciudadanos como la Policía Local". En su opinión el conflicto que en un principio era de índole meramente laboral y organizativa ha degenerado a lo largo del último año en una "guerra total debido a la incapacidad manifiesta de Muñiz, al efecto contraproducente del asesor de seguridad ciudadana nombrado por ésta y, en última instancia, por la negligencia del Alcalde al no cortar de raíz el problema siendo, como es, el máximo responsable de la Policía Local".


El último episodio de este larga contienda se desencadenó cuando el jefe de la Policía Local modificó el organigrama del cuerpo lo que obtuvo como inmediata respuesta una "contraorden" de Muñiz, dejando una vez más sin efecto las órdenes del superintendente. Ante esta situación insostenible tanto el Jefe de Servicio como los sindicatos han solicitado una reunión urgente con el Alcalde.


En opinión de Rguez-Carretero, independientemente de quién tenga o no razón en un conflicto largo y complejo donde se mezclan aspectos laborales, organizativos e incluso personales, lo que es evidente es que el Alcalde por su inacción ha dejado que la situación llegue demasiado lejos. "Es evidente que las personas en quien se depositó la responsabilidad de gestionar la situación, tanto la concejala de seguridad como el asesor de seguridad ciudadana, han fracasado estrepitosamente en su tarea y el Alcalde debería hacer lo que se hace en cualquier empresa con las personas que no están a la altura del cometido que les encomendaron y la gestión de este Ayuntamiento no debe ser distinta”, concluyó la portavoz de UPyD.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería