Subvenciones para la contratación de promotores culturales y deportivos

Subvenciones para la contratación de promotores culturales y deportivos

Mª Angeles Arellano
20:37 • 12 mar. 2013

La convocatoria de subvenciones para municipios de menos de 5.000 habitantes para la contratación de promotores culturales y deportivos fue uno de los puntos aprobados ayer por la Junta de Gobierno de la Diputación. El presupuesto destinado para ello es de 235.000 euros, de los que 110.000 irán para subvencionar la contratación de promotores culturales, mientras que 125.000 para deportivos.


La Institución provincial también aprobó ayer una edición más del Programa de Apoyo a la Cultura Almeriense, PACA. Según ha destacado la Diputación, esta iniciativa tiene como objeto la realización de una convocatoria para la promoción y difusión de los grupos y artistas de Almería que, a la vez, permita completar la programación cultural en los municipios de hasta 10.000 habitantes.


El presupuesto previsto para el desarrollo de este programa es de  40.000 euros, según especificó ayer el vicepresidente primero de la Diputación, Javier Aureliano García. “La edición del programa contempla la edición de un catálogo virtual de artistas y grupos de Almería, asi como la realización de un circuito de actuaciones en municipios de la provincia por cada una de las cinco modalidades (PACA pop, PACA en escena, PACA tradición, PACA flamenco y PACA clásico)”, explicó.




Máximo de actuaciones
Javier Aureliano García también especificó ayer el máximo de actuaciones en los municipios beneficiarios en función del número de habitantes, así como el máximo de actuaciones por artista o grupo, siendo éste cinco.


En el apartado deportivo, la Junta de Gobierno también dio luz verde al Programa de Promoción del Baloncesto para el año 2013, que se va a desarrollar con la colaboración de los clubes CBA, el ADABA y el Basket-Toyo. El presupuesto con el que se cuenta es de 25.000 euros. El obejetivo es realizar partidos de primera división y distintas acciones para promocionar el baloncesto en la provincia de Almería.




Por otro lado, la Diputación aprobó ayer el expediente de contratación de la actuación ‘Equipamiento escenario e iluminación y butacas en Lubrín’, que cuenta con un presupuesto total de 60.000 euros. Una actuación que se incluye dentro del Plan de Espacio Culturales de la Diputación.


También se certificaron obras  en la provincia de Almería por un importe que asciende a 261.419 euros.





Temas relacionados

para ti

en destaque