Codenaf presenta su estudio sobre integración ‘Todos hacemos las Norias’

Codenaf presenta su estudio sobre integración ‘Todos hacemos las Norias’

Todos hacemos Las Norias’, así se denomina el trabajo que, durante estos últimos dos años, se ha realizado en Las Norias con la participación de más de doscientas personas. Una iniciativa que se ubica dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, ICI, impulsado por la Obra Social La Caixa a través de un convenio con el Ayuntamiento de El Ejido y desarrollado por al Asociación Codenaf.
Ayer, en Las Norias se presentaba la Monografía Comunitaria de este estudio que se ha encargado de analizar y recopilar toda la información posible de este núcleo de población donde más de la mitad de sus residentes son extranjeros con el objetivo de conocer la situación actual y poder así diseñar acciones futuras sobre una programación comunitaria compartida.
Conclusiones
Una de las principales conclusiones a las que se ha llegado a través de este estudio, que también ha incluido durante estos años multitud de actividades, reuniones y eventos, ha sido, explica el presidente de Codenaf, Mohamed Bentrica, la necesidad de“una buena educación en valores de los más pequeños”.
A la presentación de la monografía acudían, junto a la edil de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, representantes de la Subdelegación del Gobierno y numerosos vecinos de Las Norias. Tras la presentación los asistentes disfrutaron de una representación teatral del grupo ‘Yo voy teatro’, una lectura de poemas interculturales y un desayuno de convivencia.




 

Temas relacionados
Subdelegación del Gobierno Teatro

para ti

en destaque