Detenida una trabajadora de ayuda a domicilio por usar la tarjeta de crédito de la mujer a la que cuidaba

REDACCIÓN
22:15 • 25 ene. 2013

La Guardia Civil ha detenido a M.I.R.L., de 48 años y vecina de Adra, como presunta autora del delito de estafa a través del uso fraudulento de la tarjeta de crédito que poseía la persona a la que cuidaba, ya que supuestamente, aprovechó su condición de cuidadora a domicilio para hacerse tanto con la tarjeta como con el código de la misma, con lo que realizaba compras y reintegros a su cargo.


@Según informa la Comandancia en una nota, la investigación se inició tras haber presentado una denuncia en la que la víctima informaba de los movimientos, no autorizados, que figuran en los extractos bancarios de su cuenta corriente. Los agentes comprueban que el autor de los hechos había realizado compras en un supermercado de Adra, a la vez que varios reintegros de efectivo en cajeros, entre los meses de noviembre y diciembre, por una cantidad total superior a los 1.000 euros.


 




@A los pocos días, la Guardia Civil conoce el intento frustrado de efectuar un nuevo reintegro a través de un cajero automático, si bien en esta ocasión, la tarjeta quedó retenida por la entidad, al haberla dado de baja su titular tras los primeros reintegros, continuando con una serie de gestiones relacionadas con este último hecho.


 




@En este sentido, la investigación dirige a la Guardia Civil a la persona de M.I.R.L., como posible autora de los hechos, conociendo que ésta acude a diario al domicilio de la víctima para el cuidado de su marido, al trabajar para una empresa de asistencia a domicilio y ser éste una persona con cierto grado de discapacidad.


 




@Durante su tarea, la sospechaba aprovechó la confianza depositada en ella y al quedar a solas con el cónyuge de la víctima, se apoderó de la tarjeta y del número PIN, de forma que la usó posteriormente para realizar compras y retirar efectivo. Tras verificar estos datos, los agentes procedieron a su arresto como presunta autora de un delito de estafa.


 


@La víctima, en una de las diferentes entrevistas que mantiene con la Guardia Civil para esclarecer el hecho, informa a los agentes de la sustracción de dos cadenas con crucifijos, juegos de pendientes y dos pulseras, todo de oro, por lo que no se descartan nuevas imputaciones. Las diligencias junto con la detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque