El PSOE denuncia que el alcalde cobró en junio más que Mariano Rajoy

El PSOE denuncia que el alcalde cobró en junio más que Mariano Rajoy

Antonio Crisol
21:52 • 01 ene. 2013

La Agrupación Local del PSOE de Vélez Rubio denuncia en su boletín informativo ‘Claridad’ que el alcalde de Vélez Rubio, el popular Miguel Martínez- Carlón, cobró el pasado mes de junio la cantidad de 7.987,48 euros (incluida la extra). Concretamente 6.895, 53 euros más 1.061,95 euros mensuales del coste de la seguridad social a cargo del Ayuntamiento.


Aseguran que esta cantidad sobrepasa la cobrada por el propio presidente del Gobierno y compañero de filas, Mariano Rajoy, “con la salvedad de que el primer edil velezano sólo dirige los designios de un pueblo de poco más de 7.000 habitantes”.


No hay que olvidar, aseguran los socialistas, que el alcalde se fijó una retribución anual de 50.000 euros. A esta hay que añadir 250 euros mensuales en gastos de protocolo, más dietas y gastos de kilometraje. Suman, además, la cuota patronal a la Seguridad Social a cargo también del Ayuntamiento, un 30,9% o lo que es lo mismo 12.743,34 euros. El total del coste salarial anual del alcalde es de 65.743,34 euros, más dietas y kilometraje, según los socialistas.




“Pues bien”, continúan desde el PSOE, “desde el pasado mes de febrero el alcalde de Vélez Rubio ha venido percibiendo la cantidad de 3.882,09 euros mensuales, más la cantidad de 1.061,95 euros mensuales de coste de seguridad social a cargo del Ayuntamiento”.


Esta “exagerada” remuneración, aún más en el marco de una crisis que ha dejado en la calle a cientos de personas, algunas de ellas del propio Consistorio, es para el PSOE “toda una desfachatez y una tremenda falta de conciencia ante los problemas de sus vecinos a quiénes dicen representar”.




La agrupación socialista insiste, además, que es la primera vez que en Vélez Rubio todos los concejales del equipo de Gobierno, integrado por el Partido Popular y el Partido Andalucista, cobran un “sueldo”, o asignación mensual.
Concretamente para los siete concejales restantes del PP/PA “se fijó una retribución mensual de 600 euros, más asistencias a comisiones informativas (mínima 1 al mes: 45 euros), a otras comisiones (24 euros) y a plenos (mínimo 1 al mes: 90 euros).


Los socialistas añaden que también cobran dietas y gastos de viaje. Todo ello supone, suman desde el PSOE “un mínimo 735 euros al mes para cada concejal”. “Todas estas cantidades se ajustarán y certificarán en la liquidación del presupuesto”.




Actividades remuneradas
Denuncian además desde el PSOE que casi todos los concejales tienen otras actividades remuneradas por lo que estas cifran “resultan un abuso y una arbitrariedad, injusta e insolidaria, teniendo en cuenta la situación actual de precariedad para tantos vecinos con dificultades para llegar a fin de mes”.


Ante esta situación, el PSOE, “no puede estar de acuerdo y lo denuncia públicamente, apelando a que el equipo de Gobierno del PP-PA, sea consecuente con la penosa realidad por la que pasan los vecinos del pueblo y reajusten drásticamente y a  la baja sus sueldos ó remuneraciones”.



Temas relacionados

para ti

en destaque