Renovado el convenio para la guardería de La Gangosa

Renovado el convenio para la guardería de La Gangosa

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha informado a los responsables de la escuela infantil Los Geranios de La Gangosa de la reciente renovación del convenio suscrito entre la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para la financiación de los puestos escolares de la citada escuela infantil, de cara al presente curso escolar.


El convenio incluye la totalidad de los puestos escolares autorizados, que son 140, distribuidos en nueve unidades, si bien a la fecha de la firma de la adenda por parte del alcalde y de la delegada de Educación en Almería,  Isabel Arévalo, las plazas de atención socioeducativa adjudicadas era de 126.


Ocho de los puestos corresponden al alumnado de 0 a 1 años, mientras que 52 son para las de 1 a 2 años, distribuidos en cuatro unidades, y 80 para los de 2 a 3 años, también distribuidos en cuatro unidades.


Renovación del de 2009
El convenio ahora suscrito supone la renovación anual de los firmados en septiembre de 2009, para una duración de cuatro cursos. En la adendas se plasma,  junto a los puestos escolares conveniados, el coste de los servicios que ascienden a 278,88 euros al mes en el caso de la atención socioeductiva con comedor y de 209,16 euros al mes, para le mismo servicio sin comedor.




La escuela infantil Los Geranios es una de las tres de titularidad municipal que han visto renovado el convenio de financiacion de puestos escolares, ya que ‘Los Jazmines’, en Puebla de Vícar es gestionada directamente por la Junta de Andalucía.
Las escuelas infantiles Los Rosales, en Llanos de Vícar, y Las Azucenas, en Las Cabañuelas, recibirán también estas ayudas para los 37 y 156 plazas con las quecuentan, respectivamente, y a cuyos responsables el alcalde comunicará también los pormenores de los convenios recientemente renovados.


Bonilla, ha destacado la importancia de esta financiación tiene para el funcionamiento de las guarderías, además de hacer hincapié en el “buen funcionamiento” que están teniendo las mismas de cara a la conciliación de las vidas laboral y familiar de las jóvenes familias vicarias. Para el alcalde ello supone, “un paso más dentro del compromiso de este equipo de gobierno municipal con al educación pública y la atención a la infancia”.


 

Temas relacionados
Vícar Ciencia Azucenas Cultura Escuelas Infantiles

para ti

en destaque