Huelga 14N Los centros educativos arrancan la jornada con normalidad y menor asistencia de alumnos


Lorenzo Robles
11:11 • 14 nov. 2012

Ocho y cuarto de la mañana. La sirena del IES Nicolás Salmerón suena como todos los días para llamar a los estudiantes para que se dirijan a clase. Pocas decenas de estudiantes entran al centro. Un cuarto de hora después se produce la segunda llamada y tampoco la asistencia es la normal.


En la fachada de este centro se encuentra una gran pancarta en defensa de la educación pública y varios carteles llaman a los estudiantes a acudir a la manifestación del mediodía. No se han producido incidentes en el arranque de la jornada de huelga y el aparcamiento donde los docentes dejan sus coches muestra una inusual falta de vehículos.


Una tercera parte
Poco antes de las nueve de la mañana la entrada al colegio Lope de Vega presentaba una imagen excepcional, con apenas varias decenas de padres y niños esperando a que el centro abriera sus puertas.




Una de ellas, la principal, por la que entran los maestros; ha sido bloqueada con la clásica silicona. Según la dirección del colegio, un tercio de los docentes y otro tanto de estudiantes no han acudido al centro a dar y recibir clase.


En otro de los colegios de la zona de Ciudad Jardín y Zapillo, el CEIP San Valentín, la huelga está siendo seguida por un 50% de la plantilla y alumnado, aproximadamente. En este caso, la dirección del centro se ha adelantado a los piquetes y ha simulado que la puerta de entrada estaba bloqueada con silicona, sobre todo porque “cambiar la cerradura cuesta 100 euros y los colegios no están para esos gastos extraordinarios”.






Temas relacionados

para ti

en destaque