Banco de Alimentos llama a los almerienses a colaborar como voluntarios o donadores de comida para la campaña La Gran Recogida

Lorenzo Robles
13:06 • 12 nov. 2012

Banco de Alimentos ha hecho esta mañana un llamamiento a la sociedad almeriense para que colabore de forma activa en la campaña La Gran Recogida, bien como voluntarios o como donantes de comida.


El objetivo es recopilar 100 toneladas de productos no perecederos (arroz, leche, aceite, legumbres, pasta) que serán repartidos entre las familias más necesitadas de la provincia para que puedan pasar una Navidad lo más dignamente posible, teniendo cubiertos, al menos, los alimentos más básicos.


La campaña se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en 80 supermercados e hipermercados de toda la provincia, de forma que el consumidor podrá comprar los alimentos en el establecimiento y depositarlos allí mismo en los contenedores que estarán habilitados para ello.




Lo voluntarios serán los encargados de informar a los consumidores en las entradas y salidas de estos puntos de acopio para que puedan comprar los alimentos que luego serán donados. Además, serán los encargados de almacenarlos para después ser distribuidos entre las asociaciones y ONG que colaboran con Banco de Alimentos, las cuales las entregarán a las familias receptoras.


 




Hace falta 800 voluntarios


En consecuencia, serán necesarios alrededor de 800 voluntarios, los cuales proceden de diferentes ámbitos, como la Universidad de Almería, institutos de toda la provincia, empleados de La Caixa o cualquier ciudadano que se ponga en contacto con Banco de Alimentos.




Esta organización también necesita un gran almacén en la capital o área metropolitana para depositar allí los alimentos durante tres o cuatro días, hasta que sean distribuidos entre las asociaciones que los repartirán entre las familias. En consecuencia, también han hecho un llamamiento para que alguna empresa o institución les ceda sus instalaciones durante ese tiempo.


La Obra Social La Caixa colabora con esta campaña facilitando que a partir de mañana, 13 de noviembre, y hasta el 1 de diciembre; cualquier persona pueda utilizar los cajeros automáticos de la entidad y los canales electrónicos (página web, CaixaMóvil) para donar el dinero que luego se convertirá en alimentos. También se puede enviar un sms con la palabra kilo al número 28029.


Audio: Antonio Bonal, coordinador de La Gran Recogida



Temas relacionados

para ti

en destaque