Obras para acabar con los vertidos residuales al río

Obras para acabar con los vertidos residuales al río

La Voz de Almería
21:52 • 08 nov. 2012

La Diputación está realizando una inversión de más de 300.000 euros para acabar con los vertidos de aguas residuales en la comarca del Medio Andarax. El vicepresidente segundo y diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha visitado en Terque las obras del proyecto  para el acondicionamiento del último tramo del colector del Medio Andarax que se va a financiar con cargo al Plan Feder.


Según ha explicado Castellón, esta obra consiste en el arreglo del colector que se rompió hace años a causa de una riada y que, desde entonces, ha motivado el vertido de aguas residuales al cauce del Río Andarax. “Este colector que hoy estamos reparando y cuya obra estará completamente finalizada en el mes de diciembre, da servicio a los municipio de Alboloduy, Alicún, Terque, Alhabia y Santa Cruz de Marchena. Esta actuación va a permitir conducir las aguas residuales hasta la estación depuradora de Alhama de Almería”, ha detallado.


El diputado ha asegurado que es una actuación “indispensable” para estos municipios de la que se ha hecho cargo Diputación “a pesar de no estar dentro de su competencia”. Las obras han consistido en sacar el colector fuera del cauce para evitar futuras averías.




A este proyecto hay que sumar el ramal que se está realizando hasta el núcleo urbano de Alhabia que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y unas obras de mejora por valor de 15.000 euros que van a permitir renovar un tramo de la red de abastecimiento de agua potable de Alhabia, Alsodux y Santa Cruz de Marchena.


Junta de Gobierno




Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó en su última sesión licitaciones, adjudicaciones y certificaciones de obras por valor de 1,7 millones de euros.


Entre ellas, las relacionadas con el abastecimiento de agua ocupan un aparte importante, como lo sondeos de Vícar y el de Sorbas y Uleila del Campo, que suman algo más de 160.000 euros, o la planta de tratamiento de agua de Alicún y de Fuente la Higuera, con un presupuesto de unos 140.000 euros o la sustitución del último tramo de la conducción al depósito de Ocaña, en las Tres Villas por cerca de 50.000 euros.





Temas relacionados

para ti

en destaque