Negocian con EasyJet para que incremente sus vuelos en Almería

Negocian con EasyJet para que incremente sus vuelos en Almería

Manuel Leon
23:25 • 22 oct. 2012

El director del aeropuerto de Almería, Santiago Yus, con el apoyo del subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, están manteniendo contactos con la compañía aérea EasyJet con el fin de poder reforzar los vuelos desde el aeropuerto de Almería y evitar la vuelta al monopolio de hecho de los vuelos a Madrid, tras la marcha de la irlandesa Ryanair.
Ese es el objetivo al que se han  comprometido a trabajar, también, de forma conjunta todas las administraciones a través de una Mesa Turística, dentro de la Mesa de las Infraestructuras.
Al menos, ese es el objetivo del presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, expuesto en el último foro de las infraestructuras con el ánimo de que la provincia no pierda competitividad por falta de comunicaciones aéreas frente a otras provincias.
En la actualidad, los empresarios almerienses de la zona Levante y Norte de la provincia suelen aprovechar la mayor oferta de vuelos y los precios más competitivos de aeropuertos como Alicante o Granada.
También será una nueva amenaza para el aeropuerto de El Alquián, el proyecto de nuevo aeródromo murciano de Corvera. Sobre todo teniendo en cuenta que el Ministerio de Fomento ha advertido del posible cierre de los aeropuertos menos rentables al ente público Aena.
El aeropuerto de Almería ha visto descender considerablemente en los últimos años el pico de demanda alcanzado en 2005 con más de un millón de pasajeros anuales. En cualquier caso, desde la Administración Central siempre se ha hecho hincapié en que Almería tiene su supervivencia asegurada por lo que supone para el negocio turístico, uno de los sectores en los que se sustenta la economía provincia. Otro de los retos pendientes, tras la ampliación y modernización de la terminal almeriense, es el incremento del negocio de carga. Para ello tiene disponible una superficie para mercancías de 50.000 metros y se ha hecho una oferta a las empresas agroalimentarias de 1,85 euros el kilo para envíos de productos a clientes de largo alcance.   







Temas relacionados

para ti

en destaque