El PSOE pide que el dinero de ayuda a domicilio solo sirva para ese fin

El PSOE pide que el dinero de ayuda a domicilio solo sirva para ese fin

Mónica León
19:01 • 23 jul. 2012

Mejorar la gestión de la financiación de la ayuda a domilicio. Ese es el objetivo que persiguen los diputados provinciales socialistas con su propuesta de modificación del reglamento de este servicio, desde que la semana pasada se reuniera la comisión informativa de Bienestar Social, de Igualdad y Familia.


Desde el equipo socialista apuestan por que la Diputación Provincial incluya en el reglamento la obligatoriedad de abonar estas ayudas a través de una cuenta finalista para evitar que  los ayuntamientos puedan destinar esta subvención a pagar otras cosas. “Nuestro objetivo es adaptarnos al problema y facilitar la gestión a los ayuntamientos y evitar los impagos a las empresas locales porque el dinero haya sido destinado a otros fines”, explicó el diputado socialista, José Nicolás Ayala.


Según el diputado del PSOE, en la provincia de Almería hay 27 ayuntamientos que gestionan el servicio de ayuda a domicilio de manera directa o indirecta a través de empresas locales con el dinero que les transfiere la Diputación Provincial, de ahí la importancia de garantizar el correcto funcionamiento de su gestión.




Esta propuesta de modificación se presentará en el próximo Pleno de la Diputación, según adelantó Ayala. “Nosotros tendemos una mano al entendimiento, por lo que si aceptan esta propuesta, votaremos a favor del reglamento”.


El diputado provincial explicó que hasta el mes de abril todos los servicios de ayuda a domicilio están pagados y que “ya está todo solucionado con los ayuntamientos. No obstante, con esta modificación se intenta evitar que vuelvan a producirse problemas de estas características”.




El Presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha declarado que “el PSOE tiene que pedirle resposabilidades a la Junta para que cumpla con sus responsabilidades y pague para que puedan cobrar los ayuntamientos”. Según Amat, la Administración autonómica ha realizado un ingreso de 1.166.000 euros correspondiente al mes de mayo y junio, cuando la cantidad fijada era más del doble, 3.333.000 euros.


Recortes
Los diputados socialistas aprovecharon para denunciar los recortes del Gobierno central en la Ley de Dependencia. “Las últimas medidas van a suponer la destrucción de los servicios y van a emporar las prestaciones, ya que más de 10.000 almerienses que cuidan de un familiar ingresarán un 15% menos y dejarán de cotizar la Seguridad Social”, explicó.




Asimismo, el diputado socialista alertó que los recortes que están a punto de entrar en vigor van a suponer “la pérdida de un millar de puestos de trabajo” en la provincia de Almería, por lo que Ayala animó a “luchar contra el descuartizamiento de la Ley de Dependencia”.



Temas relacionados

para ti

en destaque