El consejero de Turismo y Comercio inaugura en Almería el remodelado Mercado Centraldi

El consejero de Turismo y Comercio inaugura en Almería el remodelado Mercado Centraldi

0
20:24 • 19 jul. 2012

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha asistido a la inauguración oficial del Mercado Central de la capital un mes después de su apertura al público. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha sido el encargado de inaugurar de manera oficial las nuevas y remodeladas instalaciones del Mercado Central y ha descubierto una placa situada junto al acceso principal a la plaza. Después, las autoridades han realizado un recorrido tanto por la planta baja, donde se ubican los puestos de venta de fruta y verdura, flores y carnes, como por la planta semisótano (sótano -1), donde se encuentran los puestos del pescado.
Rodríguez-Comendador ha resaltado "el resultado tan espectacular que han tenido las obras de remodelación, gracias a las cuales hemos podido poner a disposición de todos los ciudadanos este emblemático edificio de finales del siglo XIX, que sin duda está ayudando a que la actividad comercial se incremente en el centro de Almería".
Estas obras de rehabilitación, ejecutadas por la UTE Tejera-Sogeosa-Manzano, han supuesto una inversión de más de 15 millones de euros, de los cuáles, el 29,85% han sido sufragados por la Junta de Andalucía y el resto por el Ayuntamiento de Almería. En este sentido, el consejero de Turismo y Comercio ha destacado “el apoyo y la disponibilidad para colaborar con el Ayuntamiento de Almería desde el inicio, ya que se trataba de una obra de gran relevancia para la ciudad y era necesaria la colaboración institucional para que los almerienses vuelvan a poder disfrutar de esta joya, a la vez que apoyamos al comercio tradicional en el corazón de la ciudad”.
El nuevo Mercado Central dispone de casi 8.000 metros cuadrados construidos, distribuidos entre la planta baja, sótano -1 y sótano -2, éste último de nueva construcción, cuya ejecución se ha realizado manteniendo en pie la estructura de las otras dos plantas.
En total, se han ubicado en las nuevas instalaciones 23 puestos de carne, 24 de fruta y verdura, 37 puestos de venta de pescado, dos de flores y una cafetería, a lo que se suman otras dos cafeterías en el perímetro del Mercado. Todos estos puestos de venta están realizados en acero inoxidable y cuentan, además, con conexión telefónica y a internet.







Temas relacionados

para ti

en destaque