Varias actuaciones en las pedanías mejoran los servicios de los vecinos

Varias actuaciones en las pedanías mejoran los servicios de los vecinos

La concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales del Ayuntamiento de Huércal-Overa lleva varios meses realizando una serie de actuaciones en las pedanías del municipio, “son obras de pequeña envergadura, sencillas, pero que suponen una gran mejora para la vida de los vecinos de estas zonas”, explica el concejal del área, Alonso Mena, ya que la mayor partes de estas actuaciones están relacionadas con la mejora de las vías públicas, acerados, plazas y salones sociales.
Es en este último caso, en los salones sociales, donde se ha trabajado y se sigue haciéndolo. Hasta el momento se han arreglado los de las pedanías de Las Norias, Úrcal y Las Labores y las obras han consistido en la incorporación de un revestimiento exterior de piedra mucho más adecuado y efectivo contra las humedades que venían apareciendo en estos salones. Con este revestimiento especial y una impermeabilización, una vez limpiadas las humedades, se evitan que vuelvan a salir, “con el consiguiente ahorro económico que supone ya que debían pintarse todos los años”, señala Mena. Una de las actuaciones más importantes, ya que ha sido para mejorar el trabajo que realizan un buen número de agricultores que hay en la zona, ha sido la mejora de la red de riego con la ejecución de nuevas canalillas en diferentes tramos para facilitar el paso del agua y que llegue correctamente.
La mejora en el firme de las calles de algunas pedanías también están dentro de este plan de mejora. En concreto lo que se ha realizado es el parcheo de las zonas  que estaban deterioradas mediante la colocación de aglomerado en frío. Unas mejoras que redundarán positivamente en la calidad de vida de los vecinos y en la de cualquier persona que tenga que pasar o hacer uso de estas calles, ya que se encontraban con  hoyos y baches que dificultaban el paso de los vehículos. Esta actuación en las calles también ha llegado hasta la colocación y arreglo de las aceras. En algunas zonas no existían y eran muy reclamadas por los vecinos, como el caso de Úrcal y San Fransciso, y en otros casos se han arreglado las que ya había.
El merendero de Rambla Grande es una importante zona de esparcimiento con barbacoas, mesas y parque infantil que los vecinos suelen usar y que también ha sufrido una limpieza exhaustiva para que, cuando sea usado, esté en unas condiciones óptimas.




 

Temas relacionados
Obras

para ti

en destaque