“Mi ambición política va paralela a la carrera de Gabriel Amat y ahora mismo no me planteo ser alcaldesa”

Rogelio Montes
23:14 • 15 jun. 2012

Nacida el El Parador de las Hortichuelas, de pequeña era muy traviesa. Eloísa Cabrera, teniente alcalde de Roquetas de Mar, supo pronto de su vocación política y ya en el instituto ganó sus primeras elecciones cuando se constituyeron, allá por el año 86, los primeros consejos escolares. Cofrade hasta la médula, fue fundadora de la Cofradía de El Parador en el año 91 y es, hasta la fecha, la primera y única mujer que ha dado el pregón oficial de Semana Santa en Almería. Eso fue en 2006. “La política pasará pero el ser cofrade no. Esa es mi pasión aparte de las ranas, que las llevo por donde voy. Son un personaje simpático, nunca verás una rana con mala cara”, comenta sonriente en su despacho mientras comienza la entrevista:


¿Le gustaría ser alcaldesa de Roquetas?
Ahora mismo no. Yo creo que ahora mismo tenemos el mejor alcalde posible que es Gabriel Amat que es mi jefe, mi compañero y mi amigo. Y yo seré la número dos de Gabriel Amat hasta que él quiera. Mi ambición política va paralela a la carrera política de Gabriel Amat y ahora mismo no me planteo ser alcaldesa de Roquetas. Me planteo seguir siendo concejal del Ayuntamiento, trabajar por el municipio y seguir siendo útil a la ciudad, a mi partido y a mi alcalde lo máximo posible. Y lo que el futuro depare, que lo depare. Evidentemente, los ciudadanos de Roquetas serán los que tengan la última palabra.


¿Qué es lo más complicado con lo que le ha tocado lidiar en el Ayuntamiento?
En general, todo y nada. El día a día en un Ayuntamiento es complicado, difícil... Yo soy muy de planificar las cosas pero aquí difícilmente se cumple lo que uno planifica. En general, no suele haber temas excesivamente complicados ni fáciles. Hay que tener responsabilidad, tomar decisiones... Ese es el día a día de la gestión municipal.
 
¿Cómo se lleva con los políticos de la oposición?
Yo me llevo bien. No sé cómo les caeré a ellos... En lo personal, no tengo ningún problema con nadie. En lo político, evidentemente tengo disparidad de criterios. Ellos dan cierta imagen de que yo soy una persona intransigente pero soy la persona más dialogante del mundo. Me gusta decir las cosas como son, con claridad, siempre digo lo que pienso. A veces creo que me faltaría un poco de prudencia. Lo que no podemos ser la clase política es el problema. Invito a la oposición al diálogo. Vamos a sentarnos a hablar pero vamos a hacerlo con coherencia, desde la lealtad mayor y con la máxima rigurosidad, respeto y diálogo. Mi mano siempre la van a tener tendida desde la lealtad.




Dada la actual crisis económica que están sufriendo tanto empresas privadas como organismos públicos, ¿cuál es la situación del Ayuntamiento de Roquetas?
Nosotros podemos estar satisfechos de tener un Ayuntamiento saneado y se ha demostrado en estos últimos meses. Nos acogimos a la famosa ‘Ley Montoro’ pero en un principio el Ayuntamiento tenía previsto pedir nueve millones para el pago a proveedores y, cuando se formalizó el préstamo, hemos pedido siete millones. Eso quiere decir que el Ayuntamiento, por si mismo, tiene capacidad de ir pagando. No tenemos deudas del año 2011 y nuestros trabajadores cobran puntualmente a final de mes. Hoy por hoy, el Consistorio es solvente. Se demuestra, por ejemplo, cuando sacamos algo a licitación, la cantidad de empresas que quieren trabajar con el Ayuntamiento.


El nuevo edificio de Servicios Sociales ya es una realidad. ¿En qué situac





Temas relacionados

para ti

en destaque