La zona azul se convierte en ‘arma arrojadiza’ entre grupos municipales

La zona azul se convierte en ‘arma arrojadiza’ entre grupos municipales

La zona azul se ha convertido en tema recurrente que pone de manifiesto, día sí y día también, el desacuerdo entre los grupos municipales. Una vez ‘aclarado’ el retraso en el pago con tarjeta de crédito, el Grupo Municipal Socialista defiende ahora tiques gratis para quince minutos y recuerda al equipo de gobierno municipal que el contrato con la empresa concesionaria hablaba de una regulación de la zona de residentes (la verde), que todavía no se ha completado.
Considera el PSOE que el equipo de gobierno no está obligando a la empresa concesionaria del servicio de cobro de la zona azul, a cumplir con algunas de las condiciones contratadas. Y recuerdan que hay que implantar todavía las tarjetas prepago tipo microchip y magnéticas, tarjetas bancarias, tarjeta ciudadana e incluso el pago a través del teléfono móvil.
Según la concejala de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, “la empresa adjudicataria está trabajando en ofrecer otras posibilidades y ya ha tenido conversaciones con entidades bancarias”.
Deborah Serón, concejal socialista, continúa el análisis del servicio haciendo hincapié en que “el modelo ofertado por la empresa no es el que al final se ha instalado, ya que en la oferta el expendedor viene equipado con un teclado alfanumérico completo de acero inoxidable con iluminación de teclas y botones, mucho mas cómodo y sencillo que la pantalla táctil que tantos problemas está creando”.
La respuesta de Muñiz es que “en el pliego de prescripciones técnicas se indica literalmente que ‘deberán sustituirse la totalidad de expendedores por otros de nueva adquisición de última tecnología y de reconocida y contrastada calidad’. En este sentido, asegura que los parquímetros son “de última tecnología, tanto que son los primeros de este tipo en instalarse en España”.
También reclaman los socialistas al Ayuntamiento que los parquímetros “deben expedir tiques de 15 minutos gratuitos. Además, debe ofrecer la posibilidad de pagar mediante el envío de un sms a una plataforma de pago, evitando así el tener que dirigirse a un parquímetro convencional y regresar al vehículo para colocar el ticket”.
Ante esta reclamación, María Muñiz reta al PSOE “a que muestre públicamente a todos los almerienses en qué página del pliego de prescripciones técnicas se hace referencia a la gratuidad del estacionamiento en zona regulada”. En cuanto al pago por el teléfono móvil, está en proceso de instalación, pero tiene el inconveniente de que el coste del SMS debe ser asumido por el usuario, lo que encarecería el estacionamiento. Por eso, “la empresa está trabajando en el pago a través de Internet con plataformas tipo Iphone y Android”.



 

Temas relacionados
Internet Serón Iphone PSOE

para ti

en destaque