El pueblo tendrá la primera Aula Mentor de la provincia

El pueblo tendrá la primera Aula Mentor de la provincia

Carolina Aznar
20:19 • 02 jun. 2012

La primera Aula Mentor de toda la provincia de Almería comenzará a funcionar en Huércal-Overa a partir del próximo mes de septiembre.
El programa de Aula Mentor es un sistema de formación on-line promovido por el Ministerio de Educación y con el que se pretende ofrecer una alternativa formativa a las personas que no pueden acceder a una formación presencial. Lo más importante de este programa es que los cursos están homologados por el Ministerio, por lo que equivalen a créditos de libre elección y además puntúan para las diferentes bolsas de trabajo. Esta formación también sirve para conseguir el certificado de profesionalidad y que se gestionará a través de los agentes de desarrollo local.
Desde el equipo de Gobierno se ha considerado la puesta en marcha de este programa como una “opción interesante para garantizar la formación en estos momentos tan difíciles y de tanta competencia”, explica el portavoz del mismo, Antonio Lázaro, además al ser la primera en instalarse en la provincia, Huércal-Overa “se convierte en un referente formativo en este tipo de cursos”.
El tipo de formación que ofrece el Aula Mentor es semipresencial ya que únicamente en necesario acudir al aula para formalizar la inscripción y para los exámenes. Un importante programa educativo que en Huércal-Overa  contará con dos aulas.
Variedad de cursos
La oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización y de todos los sectores, organizados en áreas formativas y que han sido diseñados para las características de los potenciales destinatarios y de la modalidad de enseñanza. Todos los cursos del Aula Mentor se encuentran agrupados en grupos teniendo un amplio abanico de posibilidades y de materias, desde comunicación, energía, salud o idiomas. Además, a excepción de unos cursos muy concretos, la matricula está abierta de manera permanente facilitando al interesado la inscripción en alguno de ellos. La formación que ofrece el Aula Mentor permite realizarse en el mismo centro o a través o desde el propio hogar de la persona lo que permite también una gran libertad y flexibilidad de horario.






para ti

en destaque