Más de 60 litros: los pueblos en los que más ha llovido en Almería

La AEMET mantiene para el miércoles la alerta amarilla por precipitaciones y tormentas

La lluvia llega en junio a la provincia de Almería.
La lluvia llega en junio a la provincia de Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
20:01 • 11 jun. 2024

Se anunció ayer, pero ya ha llegado. Las precipitaciones han tomado la provincia de Almería en las últimas horas en una jornada para la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas en toda el territorio provincial.



Lo mismo ocurre mañana, miércoles, cuando la alerta amarilla se mantiene en todas las comarcas desde las 09:00 horas debido, igualmente, a la presencia de abundantes precipitaciones y de tormentas.



Y es que una DANA se cierne sobre el territorio de Almería a estas horas y se ha dejado notar en un gran número de municipios, con mayor presencia de lluvias en el interior de la provincia.



De este modo, tal y como recoge la Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse), hay municipios en los que el agua ha sido más abundante que en otros, como es el caso de Bayárcal, que, según la última actualización de Ametse a las 19:40 horas, ha recogido en lo que va de día 64 litros por metro cuadrado.



Los pueblos donde más ha llovido



En Gércal, en la estación de Calar Alto, se ha recogido también una gran cantidad de agua, 55,6 litros por metro cuadrado, y, por su parte, Olula de Castro ha superado los 30, con 32,8 litros en lo que va de martes.



Castro de Filabres, con 30,5 litros por metro cuadrado; Senés, con 29,4; Laujar de Andarax, con 27 y Velefique, con 26,9, son otros de los municipios en los que se han notado especialmente las precipitaciones que han tomado gran parte de la provincia durante las últimas horas.



Ya por debajo de los 20 litros por metro cuadrado destacan los municipios de Cantoria (15,7); Bacares (14,7); Huércal-Overa (13,5); Benizalón (13,4); Albox (12,7); Alcudia de Monteagud (12,2); Pulpí (11,7) y Benitagla (10,4), son las localidades almerienses que cierran la lista de pueblos en los que se han registrado precipitaciones con dos cifras por metro cuadrado.


En otros municipios la lluvia se ha dejado notar pero lo ha hecho con una menor presencia, como en Vélez-Rubio, Lubrín, Padules, Uleila del Campo, Rágol, Gádor, Rioja, Íllar, Chercos, Olula del Río y Macael.


Temas relacionados

para ti

en destaque