Níjar

Cuenta atrás para la inauguración de la XVI Expolevante-Níjar

Los días 24, 25 y 26 de abril el agro tiene una importante cita en Campohermoso

Presentación del evento.
Presentación del evento. La Voz
Gregorio Fernández
08:16 • 18 abr. 2024

Falta tan sólo una semana para que dé comienzo la décimo sexta edición de feria agrícola Expolevante-Níjar, que se celebrará en Campohermoso (Níjar) entre el 24 y el 26 de abril. Se trata de la edición más grande, pues se han batido récords de empresas expositoras, con más de 400 stands repartidos en los 20.000 metros cuadrados de superficie, lo que supone un incremento del 20% de la misma.





Dicha superficie se distribuye en cuatro pabellones: dos exteriores, en los que se expondrá la maquinaria y los vehículos comerciales, y otros dos pabellones de 5.000 metros cuadrados cada uno en el interior, que serán el escaparate de todas aquellas necesidades en productos y servicios para el desarrollo de la actividad agrícola.





La inauguración de la Expolevante-Níjar 2024 tendrá lugar el próximo miércoles a las 11.00 horas, y contará con la presencia del alcalde, José Francisco Garrido, del concejal de Agricultura, Jesús Guerrero, además del subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar. Asimismo, estarán presentes representantes de la Asociación Expositora de Campohermoso.





Durante tres días, serán miles de profesionales del sector agrario los que se dejen ver por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso, tanto actores del agro almeriense, nacional e internacional. De hecho, la Expolevante-Níjar engloba a las principales empresas del sector, tanto de subsectores ya tradicionales en la muestra, como son las empresas de nutrición y sanidad vegetal, de semillas, de control biológico, de diseño y construcción de invernaderos, de maquinaria y de textiles y plásticos agrícolas, entre otros, pero donde también habrá lugar para las entidades que reflejan las nuevas tendencias y compromisos del sector, como es el caso de la economía circular y la sostenibilidad.



Amplio programa de actividades y conferencias


En esta edición, se realizará la segunda edición del World Tomato Congress, que reunirá a expertos internacionales en el cultivo del tomate, poniendo de relieve las últimas innovaciones e investigaciones más vanguardistas en torno a esta solanácea y las principales enfermedades, como es el virus del rugoso, que enfrentan los productores de este fruto en el que el campo de Níjar es especialista. Asimismo, durante los tres días se celebrarán diversas ponencias y mesas redondas que abordarán los principales retos de la agricultura.


Entre las novedades de este año, destacan las demostraciones de ‘show-cooking’ que acogerá el stand del Ayuntamiento de Níjar, donde serán protagonistas chefs de la zona con productos hortícolas del municipio nijareño.


Temas relacionados

para ti

en destaque