Huércal de Almería

80 desempleados harán prácticas en empresas de Huércal con el Programa EPES

Gracias a una subvención de 193.752,59 euros

El delegado de Empleo, Amós García; la primera teniente de alcalde, Almudena Serrano, y el concejal de Empleo, Manu Abad.
El delegado de Empleo, Amós García; la primera teniente de alcalde, Almudena Serrano, y el concejal de Empleo, Manu Abad. La Voz
La Voz
20:10 • 17 abr. 2024

Huércal de Almería ha sido beneficiario de una subvención de 193.762,59 euros al Ayuntamiento de Huércal de Almería para desarrollar el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de 80 personas desempleadas con dificultades para encontrar trabajo mediante prácticas en empresas, asesoramiento y orientación laboral.



EPES facilita el acceso al mercado laboral a personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social y minorías étnicas, ya que les permite tener un primer contacto con el mundo del trabajo a través de prácticas profesionales no laborales becadas con 480 euros mensuales durante tres meses, así como asesoramiento personalizado y grupal para mejorar su empleabilidad. 



El delegado de Empleo, Amós García, ha valorado “la implicación del Ayuntamiento de Huércal de Almería para conseguir que sus vecinos con dificultades para encontrar trabajo tengan esta oportunidad de mejorar su futuro laboral”.



El Ayuntamiento de Huércal de Almería es el primer consistorio de la provincia que se suma a este programa, junto a FAAM, Asociación Noesso, Verdiblanca, FAISEM y el Ayuntamiento de Adra, que cuentan con una subvención global de 1,35 millones de euros para contratar a personal técnico que gestione los proyectos y financiar las prácticas para un total de 560 personas desempleadas con dificultades de inserción.



El objetivo del proyecto EPES de Huércal de Almería es atender y facilitar prácticas de tres meses de duración a 80 personas desempleadas. En la anterior edición de este programa, el Ayuntamiento de Huércal de Almería desarrolló un proyecto financiado con 188.334 euros que propició que 80 personas adquirieran experiencia laboral a través de prácticas profesionales en 36 empresas, de las cuales 28 personas lograron su inserción laboral tras finalizarlas.






Temas relacionados

para ti

en destaque