Roquetas de Mar

Colas para trámites a las puertas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El Consistorio recuerda que empadronamiento y otros papeleos requieren tener cita previa

Colas a las puertas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Colas a las puertas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La Voz
Fran García
19:23 • 16 abr. 2024

Roquetas de Mar ha sido escenario este martes de un hecho insólito después de ver como se ha organizado durante la mañana una importante cola a las puertas del consistorio para una supuesta realización de trámites relacionados, principalmente, con el empadronamiento.



De este modo, se han ido colocando a las puertas del Ayuntamiento roquetero y en rigurosa fila india una gran cantidad de personas, principalmente de origen subsahariano, con el objetivo de realizar trámites de este tipo.



Sorpresa
Este gran volumen de personas aguardando a las puertas del consistorio para realizar este tipo de trámites ha sido un hecho inesperado puesto que lleva ya tiempo funcionando un servicio de cita previa que una de las cosas que persigue es, precisamente, que no se tengan que dar situaciones como estas que acabarían dando lugar a largas colas con sus correspondientes esperas.



De ahí que se haya tratado de un fenómeno inesperado el hecho de que, sin motivo conocido, se hayan congregado todas estas personas con el objetivo de realizar unos trámites que no es posible realizar por esa vía.



Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Roquetas se ha vuelto a realizar un recordatorio informativo a través de las redes sociales indicando que “es necesario sacar cita previa para gestionar cualquier trámite relacionado con documentación y empadronamiento”. Una cita previa que se puede obtener entrando mediante un ordenador o smartphone a través de la siguiente dirección web: https://citaprevia.aytoroquetas.org/



No obstante, cabe recordar que este trámite es necesario para todas aquellas personas que necesiten hacer gestiones de este tipo con su ayuntamiento de forma presencial. Puesto que, por otro lado, sigue estando operativa la posibilidad de hacer una gran cantidad de trámites de forma online y utilizando identificaciones digitales como, por ejemplo, el certificado digital.



Y todo ello con el objetivo de agilizar y optimizar la respuesta de la administración al tiempo que se evitan colas y esperas innecesarias a los vecinos.




Temas relacionados

para ti

en destaque