La Junta invierte más de 470.000 € para mejorar infraestructuras deportivas

Macael, María, Carboneras y Gérgal han sido los pueblos beneficiarios de esta ayuda

Juan José Alonso, acompañado del alcalde de la localidad de María, José Antonio García.
Juan José Alonso, acompañado del alcalde de la localidad de María, José Antonio García. La Voz
La Voz
18:10 • 15 abr. 2024

La Junta destina más de 470.000 euros a mejorar las infraestructuras deportivas de algunos pueblos de la provincia. El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, acompañado del alcalde de la localidad de María, José Antonio García, han realizado una visita a la piscina municipal que se ha remodelado gracias a la subvención de la Junta para fomentar las infraestructuras deportivas de las entidades locales. En el caso de María la ayuda asciende a 107.432,64 euros y se publicó en la resolución del 9 de julio del 2021, con varias anualidades para su ejecución.






El delegado territorial ha explicado que “este tipo de ayudas benefician a muchos municipios que quieren que la práctica del deporte sea una seña de identidad de este”. “En el caso del municipio que hoy visitamos, la subvención de la Junta ha permitido la remodelación de su piscina, lo que fomentará que en verano sean más personas las que se acerquen a María a poder disfrutar de este tipo de servicios. Para el Gobierno andaluz estas ayudas tienen una importante misión, como por ejemplo en este caso, a través del deporte luchar contra la despoblación”.

Por su parte, el alcalde de María ha agradecido a la Junta de Andalucía su compromiso con los pueblos de la provincia para que “tengan las mismas oportunidades y servicios que cualquier otro punto de Andalucía. Para nosotros es fundamental contar con unas instalaciones de calidad ya que es mucho más que una piscina, es un lugar de encuentro y de ocio y uno de los espacios más disfrutados por los vecinos y por los visitantes que apuestan por el interior durante la época estival”.

La resolución para fomentar los espacios destinados al deporte, en las entidades locales de toda Andalucía, incluye otras subvenciones a distintos ayuntamientos de la provincia que han recibido para la mejora de sus instalaciones deportivas, como son el consistorio de Macael, con una subvención de 120.000 euros para remodelación del campo de fútbol y las pistas polideportivas cubiertas, Carboneras, con una ayuda de 169.998,73 euros para reformar también su campo de fútbol y Gérgal, con una subvención de 77.044,99 euros para la mejora del pabellón cubierto. Unas ayudas que han contado con un plazo de ejecución de 18 meses.










Temas relacionados

para ti

en destaque