Antas

Luis Artero Ridao será nombrado oficialmente como Cronista de Antas

Fue el pasado 1 de diciembre de 2023 cuando se otorgó esta distinción al antuso

El alcalde, Pedro Ridao junto a Luis Artero tras su nombramiento como Cronista en Pleno.
El alcalde, Pedro Ridao junto a Luis Artero tras su nombramiento como Cronista en Pleno. La Voz
Marina Ginés
18:02 • 12 abr. 2024

El viernes 18 de abril el municipio de Antas tendrá a su cronista oficial, con todas las de la ley. Será ese día cuando se celebre un acto público y abierto a la ciudadanía para realizar el nombramiento oficial del nuevo Cronista de la localidad: Luis Artero Ridao.



A partir de las ocho de la tarde, en el edificio de usos múltiples de Antas, se celebrará  este evento que continuará con una cena en el Restaurante Bar Mi Casa, al que acudirán los interesados previa reserva. En el acto intervendrán, el alcalde antuso, Pedro Ridao Zamora; Enrique Fernández Bolea, Cronista oficial de Cuevas del Almanzora y Luis Artero Ridao.

Un nombramiento más que merecido a
l antuso por su participación en la recuperación, clasificación y ordenación del archivo histórico de Antas; Por su implicación en todas las actividades culturales de Antas poniendo valor su cultura, costumbres o fiestas; Por su investigación sobre hechos acaecidos en la villa de Antas dando como fruto una prolifera y copiosa difusión mediante artículos y conferencias de la cultura antusa y resaltando toda su historia como municipio.

Así lo enumeran desde la corporación municipal a lo que el alcalde, Pedro Ridao añadió, “En definitiva realizando un estudio etnográfico de lo que somos como pueblo y las relaciones que como vecinos nos han afectado a lo largo de la historia, sobre todo en Siglo XIX”. El primer edil reseñó, “Por todo ello y muchas cosas más, consideramos que Luis Artero Ridao hará un gran trabajo como Cronista de nuestro pueblo. Invito a todos los vecinos del municipio al acto de nombramiento que se celebrará el próximo viernes día 19 en Antas”.

Cabe recordar, que fue el pasado 1 de diciembre de 2023 en una sesión de Pleno Extraordinario donde se otorgaron a José Maria Ridao, Luis Artero y Oswaldo Arteaga las máximas distinciones de la localidad. Por un lado se realizó el nombramiento como Hijo Predilecto de la Villa de Antas a José María Ridao Domínguez “por ser una persona con reconocida trayectoria en Antas, la Provincia de Almería, España y en el ámbito internacional, así como por formar parte del Consejo Argárico”.

Oswaldo Arteaga Matute fue nombrado como Hijo Adoptivo de la Villa de Antas por su trabajo, divulgación y legado en la Cultura Argárica y también por pertenecer al Consejo Argárico y por su trabajo en el I Simposio Internacional de El Argar. Y por último también se llevó a cabo el nombramiento de Luis Ángel Artero Ridao como Cronista Oficial de la Villa de Antas.









Temas relacionados

para ti

en destaque