Carboneras

Carboneras será sede de dos torneos de Balonmano Playa en junio

Es la primera vez que el municipio alberga estos torneos que congregarán a más de 200 jugadores

Reunión con el Club Balonmano Playa Carboneras.
Reunión con el Club Balonmano Playa Carboneras. La Voz
Gregorio Fernández
15:35 • 12 abr. 2024

Carboneras será sede por primera vez de dos torneos Arena Sur de Balonmano Playa el próximo mes de junio. El Ayuntamiento de la localidad colaborará para que así sea con el Club Balonmano Playa Carboneras. Una entidad deportiva que estrena directiva consiguiendo esta competición, lo que se reflejará en la próxima firma de un convenio con la Federación Andaluza de Balonmano Playa.



El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, junto a las concejalas de Eventos Deportivos y Deportes, Isabel Hernández y Mariana Esteban, han mantenido un encuentro con la presidenta del club, Loli Cerdán, y con Rafael Martínez, miembro de la directiva, en la que les han hecho llegar el apoyo municipal para la realización de los torneos.



Para el regidor, “es una muy buena noticia que se haya logrado poner a Carboneras en el mapa del circuito de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano gracias al trabajo del club” porque “además de fomentar el deporte, estamos hablando de eventos que pueden movilizar a más de 1.000 personas, entre los 200 jugadores de equipos, sus cuerpos técnicos y los aficionados, con lo que eso conlleva de dinamización de la economía local”.





“Este gobierno se ha puesto a colaborar en la organización de eventos deportivos desde el primer momento, porque creemos en el valor del deporte y en su repercusión económica”, ha señalado Hernández. La relevante propuesta deportiva “viene a completar un mes de junio cargado de actividad, con la celebración de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos incluida”.



Por su parte, la presidenta de la directiva ha destacado “la pasión con la que Carboneras vive el balonmano playa, un deporte que no para de proporcionar alegrías” y “la ilusión con la que nos hemos puesto manos a la obra desde el club para hacer realidad este hito”.



Dos son las fechas señaladas en el calendario para disfrutar de los Arenas Sur, pertenecientes al Campeonato de Andalucía de Balonmano Playa, en la playa de Los Cocones de Carboneras. La primera, el fin de semana del 8 y 9 de junio, cuando competirán las categorías infantil y senior tanto masculinas como femeninas. La segunda, el 22 y el 23 de junio, cuando les llegará el turno a los equipos de las categorías cadete, juvenil y alevín masculinos y femeninos.



Ambos campeonatos serán clasificatorios para los Arenas 1000 organizados por la Real Federación Española de Balonmano


Temas relacionados

para ti

en destaque